Moussaka vegana

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Moussaka vegana

Bueno, bueno bueno…. yo quería preparar una moussaka vegana desde hacía mucho tiempo, pero como es algo laboriosa, la dejaba siempre para “otro día”. La cosa es que ayer decidí prepararla y al final tampoco lleva tanto tiempo como yo pensaba! 

Si bien es cierto que es laborioso y hay que ir haciéndola por partes (hornear las berenjenas, preparar la bechamel, preparar la salsa…) la verdad es que el resultado ha sido más que satisfactorio y además la fuente es grande, así que me aseguro dos días de comida para todos. ¡Y eso es genial!

La moussaka es un plato típico griego que se prepara con carne. Nosotros hemos sustituido la carne por soja texturizada fina, pero la verdad es que se puede sustituir por cualquier legumbre o setas o lo que se os ocurra. Queda espectacular!!!! 

Además en lugar de freír las berenjenas, las he preparado al horno, con un pelín de aceite de oliva. No se nota nada la diferencia en el sabor, pero sin embargo, verás que es muchísimo más ligera.

¡Si es que todo son ventajas! 

No dejes de probarla, te va a encantar. Y a los niños les también les encanta, porque es similar a la lasaña en cuanto a sabor. Espero que os guste, que la disfrutéis y que dejéis vuestras fotos y comentarios contándonos como os ha quedado vuestra moussaka vegana. ¡Seguro que está de rechupete!

Print Friendly, PDF & Email

Moussaka vegana

Preparación

40 min

Tiempo de cocción

1:15 h

Porciones

6 personas

Ingredientes

Para el relleno
Para la berenjena
Para la bechamel

Método

1 verde olivia

En primer lugar lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas de 1 cm. aproximadamente. Las podéis poner en sal gruesa media horita para que expulsen el agua. Yo no lo he hecho y me han quedado estupendas igualmente. Las ponemos sobre una fuente de horno con papel vegetal, rociamos con aceite (mejor en espray) y horneamos unos 30 minutos o hasta que estén tiernas. Reservamos.

2 verde olivia

Preparamos la bechamel: Sofreímos la cebolla picada en un cazo con el aceite de oliva hasta que esté bien pochada. Unos 6-8 minutos a fuego bajito. Añadimos la harina y batimos con una varilla para evitar que se formen grumos. Mezclamos por un minuto. Añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover. Cocinamos a fuego medio-bajo unos 10 minutos más o menos. La bechamel debe quedar espesa para que cubra bien la moussaka.

3 verde olivia

Ahora preparamos el relleno. Hidratamos la soja en un cuenco grande con agua caliente por unos minutos. Mientras tanto, en una sartén grande o wok con aceite de oliva introducimos las cebollas picadas y los ajos. Cuando estén pochados añadimos el pimentón y la cayena. Mezclamos bien con una cuchara de madera durante aproximadamente 1 minuto. Añadimos la soja texturizada colada y escurrida. Mezclamos.

4 verde olivia

Añadimos el concentrado de tomate y el tomate. Dejamos cocinar unos 20 minutos removiendo de vez en cuando.

5 verde olivia

En una fuente de cristal apta para horno colocamos la mitad de nuestras berenjenas. Encima añadimos nuestra salsa y sobre ésta, el resto de las berenjenas. Añadimos la bechamel y espolvoreamos el queso vegano por encima. Horneamos unos 45 minutos a 200C o hasta que se dore la parte de arriba. 

¡Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba