Mousse de fresa vegana

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
como hacer mousse vegana de fresa

La verdad es que esta mousse de fresa vegana está delicioso y es delicado, suave y a la vez que ligero, lo que hace a este postre una mousse en toda regla. 

Para hacerla he utilizado aquafaba. Seguramente ya sabéis a lo que  me refiero, pero si no les así, te cuento que es el agua de los garbanzos. ¡Si! Aunque parezca increíble, el agua de los garbanzos se puede montar fácilmente con una batidora de mano, y se consigue una textura y color similar a la de la clara de huevo.

Yo he probado muchas veces a hacer aquafaba. Esta vez le he puesto un poco de crémor tártaro y el resultado ha sido todavía mejor. 

Para montar el aquafaba, puedes utilizar el agua de una lata o un frasco de garbanzos. También puedes preparar tus propios garbanzos y utilizar el agua de la cocción, pero yo lo hice una vez y no me salió, así que no he querido seguir probando. Supongo que el agua que viene en las latas o frascos, viene con las cantidades y proporciones adecuadas para que salga un buen merengue. 

El aquafaba no tiene mucho sabor, a pocos ingredientes que le pongas a tu receta, su sabor se esfumará del todo y podrás saborear el plato que hayas preparado sin ningún tipo de problema.

Puedes ver más recetas con aquafaba como mayonesa de aquafava, pinchando en la receta.

Con respecto a las fresas, elige fresas dulces, ya que no vamos a endulzar mucho la mousse, así que cuanto más dulces sean las fresas, más dulce quedará la mousse. Por supuesto siempre puedes endulzarla a tu gusto si te gusta más o menos dulce.

Para separar la crema de coco del agua de la lata, simplemente deja la lata de coco boca arriba en la nevera la noche anterior. Al día siguiente, abre la lata y separa con cuidado la crema del agua con una cuchara. El agua de coco puedes guardarla en la nevera bien tapada para alguna otra receta, como un curry rojo thai de verduras, o para añadir a tus zumos y batidos.

Esta receta es excepcional, está deliciosa y es sana y ligera. Una alternativa perfecta para preparar un postre casero, fácil, rápido y vegano. 

La idea de esta receta la hemos sacado de la página web www.fullofplants.com. Hemos cambiado dos tonterías, pero la receta sigue siendo suya. 

Si has hecho esta receta, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo, es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte. 

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Mousse de fresa vegana

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

5 min

Enfriado

3 horas (mínimo)

Porciones

5

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Deja la lata de leche de coco en la nevera la noche anterior. Separa la crema del agua delicadamente con una cuchara. 

2 verde olivia

Pon en el vaso de la batidora las fresas troceadas, el sirope y la vainilla y bate hasta se forme un zumo. Reserva.

3 verde olivia

Introduce la crema de coco en una olla y añade el zumo de las fresas. Calienta a fuego lento hasta que esté templado. No tiene que hervir.

4 verde olivia

Prepara el aquafaba. Separa los garbanzos del agua y ponlos en un recipiente grande. Añade el crémor tártaro y bate con una batidora de varillas durante unos minutos, hasta que se monte bien. Tómate tu tiempo ya que tarda algo más que las claras de huevo. Debe quedar firme y al darle la vuelta al recipiente, el merengue debe quedar adherido a él. 

5 verde olivia

Añade el zumo de las fresas con la crema de coco al aquafaba poco a poco, mientras vas mezclando delicadamente con una espátula con movimientos envolventes, como ves en las fotos.

6 verde olivia

Rellena los vasos o recipientes que hayas elegido para la mousse, tápalos con papel transparente y enfría al menos 3 horas antes de comer.

7 verde olivia

Sirve decorado con crema de coco y cacao, fresas, hierbabuena o coco rallado.

¡Listo! 

Este postre se conserva en la nevera bien tapado durante 2 o 3 días. 

Bolsa leches vegetales

e-book

Utensilios de madera

sin pintura

Molde desmontable

Zenker

Aceite de coco

SIN OLOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba