Muffins de limón y semillas de amapola
Estas muffins de limón y semillas de amapola, están increíblemente buenas y son súper fáciles de hacer. Además, tampoco te llevará mucho tiempo, ya que apenas lleva preparación y horno hace casi todo el trabajo, así que son perfectas para hacer en cualquier momento. En casa las muffins nos encantan, como las magdalenas, no sabría con cual de las dos versiones quedarme. Bueno, pero vamos al lío y así te cuento cómo he hecho estas muffins súper ricas con su glaseado vegano y todo.
Para hacerlas, lo primero que he hecho es encender el horno a 190 ˚C con calor arriba y abajo y engrasar un molde de muffins o magdalenas. Luego he mezclado en un bol la leche vegetal con el vinagre de manzana y he dejado cuajar la leche unos minutos.
En otro bol, he mezclado la harina, la levadura y la sal.
Luego he mezclado el azúcar, el aceite vegetal, la vainilla y el zumo y la corteza de limón rallada con unas varillas.
Le he añadido la leche cuajada con el vinagre y he mezclado bien.
He añadido los ingredientes líquidos a los secos y he mezclado bien con una cuchara.
Luego le he añadido las semillas de amapola y he mezclado con una cuchara.
He rellenado el molde de las magdalenas
He horneado las muffins unos minutos y las he retirado del horno. He dejado que templen unos 15 minutos antes de sacarlas del molde.
Mientras esperaba, he preparado el frosting. Para ello he mezclado el queso crema vegano con el sirope y el zumo de limón.
He mezclado muy bien hasta que no quedaban grumos y se ha suavizado la crema.
Cuando las muffins se han enfriado he decorado la mitad de las muffins con el frosting, la otra mitad las he dejado tal cual, porque realmente han quedado súper ricas.
¡Y ya está! Así de fácil. Y es que no tienen ningún misterio.
Puedes sustituir las semillas de amapola por semillas de chia, o incluso puedes omitirlas. Igualmente, tus muffins estarán deliciosas. Estas muffins veganas de limón y semillas de amapola, se conservan perfectamente dentro de una lata bien cerrada, durante 3-4 días.
También puedes congelarlas si crees que tardarás mucho en comértelas. Si decides congelarlas, hazlo en cuanto se enfríen. Para descongelarlas, simplemente retira del congelador 15 minutos antes de consumirlas. Estarán como recién hechas. Si te gusta esta receta, quizás también te interesen estas ideas:
- Tarta vegana de boniato y chocolate
- Rosquillas veganas de calabaza
- Bizcocho vegano de plátano y cacao
- Cupcakes veganas “red velvet”
- Scones veganas
- Muffins veganas de arándanos y nueces
- Queso crema vegano
¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
Muffins de limón y semillas de amapola
Preparación
10 min
Reposo de la leche y el vinagre
15 min
Tiempo de cocción
12-15 minutos
Porciones
¡Muchas muffins!
Ingredientes
- 200 ml de leche vegetal
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 180 g de harina de trigo
- 40 g de harina de almendras
- 16 g de levadura química (1 sobre)
- 1 pizca de sal
- 140 g de azúcar de coco, de caña integral o el equivalente en edulcorante
- 60 ml de aceite vegetal o de oliva suave
- la piel rallada de 1 limón
- el zumo de ½ limón
- 1 ½ cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 cucharada de semillas de amapola o semillas de chia
- 100 g de queso crema vegano (mira la receta pinchando en el nombre)
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de sirope de agave o sirope de arce
- ralladura de limón para decorar
Para el glaseado
- 100 g de queso crema vegano (mira la receta pinchando en el nombre)
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de sirope de agave o sirope de arce
- ralladura de limón para decorar
Método para preparar muffins de limón y semillas de amapola
Calienta el horno a 190 ˚C y engrasa un molde para muffins o magdalenas.
Mezcla en un bol la leche vegetal con el vinagre y deja que cuaje 5 minutos aproximadamente.
Mezcla en un bol grande la harina de trigo, harina de almendras, levadura y sal.
Introduce en otro bol el azúcar, aceite, la piel rallada del limón, el zumo de limón y la vainilla. Añade la leche vegetal cuajada y mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Añade los ingredientes húmedos a los secos y mezcla. Añade las semillas de amapola y remueve con una cuchara hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Rellena los huecos del molde de las muffins. Puedes utilizar una cuchara o una manga pastelera si lo prefieres.
Hornea durante 15-18 minutos, hasta que comiencen a dorarse y al pincharlas con un palillo, éste salga limpio. Retira del horno y deja que se enfríen 15-20 minutos antes de desmoldarlas, así evitarás que se peguen o se rompan.
Prepara el glaseado. Para ello mezcla todos los ingredientes del glaseado en un bol y mezcla con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y el queso crema vegano se haya suavizado un poco y sea manejable y trabajable. Si es necesario y dependiendo de la textura de tu crema, añade una cucharada de agua para hacerlo más suave.
Cuando las muffins estén frías, coloca el glaseado ayudándote de una cuchara, y decora con semillas de amapola y corteza rallada de limón (opcional)
¡Listo!
Tus muffins veganas de limón y semillas de amapola están listas para degustar, acompañada de un buen batido, un té matcha, un café o lo que prefieras. Siempre hay una buena excusa para disfrutar de unas muffins caseras, y si son tan ricas como estas, ¡Todavía más!
La mejor manera de conservar estas muffins es en una lata bien cerrada. Si no tienes una lata, conserva en un recipiente hermético. Puedes guardar el glaseado en la nevera bien tapado y añadirlo a las muffins cuando lo vayas a consumir. Si añades el glaseado a todas las muffins, mejor conservarlas en la nevera en un recipiente hermético.
Te aseguro que cuando pruebes estas muffins, te van a gustar tanto que vas a querer comértelas todos los días, porque están realmente ricas y son súper fáciles de hacer. Y como siempre, espero que os gusten mucho y que las disfrutéis.
¡Y esto es todo, amigos! ¡Hasta la próxima receta!