Natillas de chocolate veganas

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
natillas veganas de chocolate

Para preparar estas natillas veganas de chocolate solo necesitas 6 ingredientes básicos. Luego se dejan enfriar 3 horitas en la nevera y ya tienes unas natillas cremosas, sabrosas y deliciosas. Estas natillas las puedes comer con cuchara o también puedes rellenar un bizcocho o un croissant.

Puedes hacer sándwiches de masa de hojaldre o rellenar cualquier postre que lleve crema pastelera, porque al final, viene siendo lo mismo, solo que la crema pastelera vegana es un poco más densa. La consistencia de estas natillas veganas de chocolate las conseguiremos con la harina de maíz, que puedes sustituir por agar-agar. Solo debes diluir el agar en un poquito de la leche de soja y añadirla a los ingredienes. Cuando esté bien caliente empezará a hacer efecto, ya que el agar-agar se activa con el calor.

Estas natillas veganas son muy fáciles y rápidas de preparar y puedes hacerlas del sabor que más te guste. Solo asegúrate de que utilizas cacao puro si las haces de chocolate. No vale el Colacao o el Neskuik ya que contiene mucho azúcar.

Hoy os animamos a preparar estas deliciosas natillas de chocolate, pues creo que es un postre que gusta a todo el mundo (menos a mi hijo que no le gusta el chocolate).

Estas natillas son:

  • Veganas
  • Sin gluten
  • Sin lactosa
  • Deliciosas
  • Fáciles de hacer
  • Rápidas de preparar
  • No necesitas ingredientes extraños
  • Solo 6 ingredientes básicos…

La harina de maíz tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud como hidratos de carbono, minerales (fósforo, magnesio, hierro….) o vitaminas del grupo B, D y A. Aunque no contiene gluten, si eres celiaco debes mirar siempre la etiqueta, ya que podría contener trazas de gluten ya que muchas veces las enriquecen con aminoácidos para darle más cuerpo y fuerza.

¿Has preparado esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario con cualquier duda o sugerencia que quieras hacernos. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENES!

Print Friendly, PDF & Email

Natillas de chocolate veganas

Preparación

5 min

Tiempo de cocción

5 min

Porciones

4 - 6 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Introduce la leche de soja en una olla mediana. Añade la harina de maíz y el cacao y mezcla enérgicamente con unas varillas hasta que se hayan integrado bien los ingredientes y no queden grumos. Añade el resto de ingredientes y calienta a fuego medio.

2 verde olivia

Remueve con las varillas constantemente. Verás como comienza a espesarse desde la base, por lo que es importante remover, para evitar que se queme en el fondo de la olla. Cuando empiece a espesar, baja el fuego y sigue mezclando hasta que se forme una crema consistente. Unos 5 minutos.

3 verde olivia

Pasa la crema a cuencos individuales o a un frasco grande si quieres usarla como crema pastelera. Deja que temple antes de taparla y meterla en el frigorífico al menos 3 horas antes de consumirlas.

¡Listo!

Estas delicias se conservan 3-4 días en la nevera, bien tapadas.

Nuestros productos recomendados

Olla pequeña

Termómetro

Accesorios repostería

Utensilios de madera

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba