Natillas veganas de naranja y coco
Hoy hemos preparado estas natillas veganas de naranja y coco y la verdad es que nos ha encantado a todos en casa. Es una receta muy fácil de hacer y la preparación apenas te llevará unos minutos.
Las natillas son un postre muy tradicional en España. Es como una crema pastelera, un poco más líquida, que normalmente se come con una galleta María encima y un poquito de canela. Veganizarla es muy fácil, pues solo debes añadir un poco más de líquido en tu receta de crema pastelera vegana y prácticamente todo lo demás es igual.
Puedes preparar las natillas con harina de maíz o agar-agar. Cualquiera de estos dos espesantes servirá para disfrutar de este postre tan rico. Aunque las natillas tradicionales suelen ser de vainilla, la combinación puede ser infinita. Puedes preparar natillas de sabores como chocolate, almendras, melocotón, mango, manzana…. ¡Y hasta de arroz con leche!
Estas que hemos preparado hoy, con naranja y coco, están increíbles. Si estás buscando un postre perfecto para grandes y pequeños, este es sin duda tu postre, una alternativa deliciosa que te encantará disfrutar solo o en compañía.
Si has preparado la receta, no olvides puntuarla y dejarnos un mensaje más abajo. Estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Natillas veganas de naranja y coco
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
5 min
Tiempo de enfriado
2 h mínimo
Porciones
3-4 personas
Ingredientes
- 50 g de nueces de Macadamia
- 50 g de anacardos
- 3-4 cucharadas de sirope (agave, coco, arce, arroz, maíz…)
- 1 lata de leche de coco (unos 400 g)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 naranja (el zumo y la piel rallada)
- 4 cucharadas de fécula de maíz o 3 cucharaditas de agar-agar
- Galletas tipo María veganas (opcional)
- Canela molida
Método
Deja las nueces y los anacardos en remojo en agua hirviendo al menos 30 minutos.
Introduce en la batidora o procesador las nueces, anacardos, sirope, leche de coco y esencia de vainilla y bate a gran velocidad hasta que se forme una crema suave.
Pon la mezcla en un cazo y caliéntalo a fuego lento hasta que llegue a ebullición, removiendo constantemente.
Calienta en una olla el zumo de naranja, la piel y la harina de maíz hasta que se forme una pasta espesa, removiendo constantemente con unas varillas para que no se pegue en el fondo.
Añade la pasta a la mezcla de la leche de coco y remueve constantemente hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y la crema se adense.
Pasa la mezcla a los recipientes individuales que vayas a utilizar para servir y deja que temple. Pon una galleta en el centro de cada recipiente si has elegido esta opción y enfría en la nevera al menos 2 horas antes de servir. Decora con un poquito de canela por encima.
¡Listo! Un postre sencillo y delicioso para disfrutar con quien quieras.