Paella vegana

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Paella vegana

He llamado a este plato paella, pero en realidad, bien podría ser un arroz con verduritas. Aunque sabe a paella igualmente, pero es que además, he utilizado verduras de aprovechamiento, es decir, que he abierto la nevera y he añadido a la paella verduras que tenía en casa, así que vosotros podéis hacer lo mismo.

Yo la he hecho con judías verdes, brócoli, calabaza…. pero también podéis ponerle alcachofas, calabacín o berenjena, todo vale, porque el arroz es un plato que va con todo, ¡O casi todo!

Además, he utilizado arroz basmati, y la verdad es que no defrauda. Es un arroz que no se pega, no se llega a pasar (o es mucho más difícil que se pase) y su sabor es tan especial y además tan aromático, que nosotros en casa lo utilizamos para todo. Lo mismo un arroz al curry que un risotto, que una paella, que blanco…

Así que desde aquí os invito a probar esta receta que ha quedado deliciosa, ya que solo nos animamos a colgar aquellos platos que son dignos de ser comido por los dioses ¡ni más ni menos! 

Si te gusta la receta, puntúanos, déjanos un comentario contándonos como te ha ido con el plato. Nos encanta saber de ti. Cualquier sugerencia será también bien recibida.

Y ahora, a disfrutar de la cocina vegana, que como veis, es inmensa, casi infinita y además, deliciosa. 

Print Friendly, PDF & Email

Paella vegana

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

20 min

Porciones

3-4 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Pela y pica la cebolla, y ponla a pochar en una sartén grande o wok, junto con los 3 ajos enteros con la piel. Puedes machacarlos un poco para que echen en jugo, o pincharlos con un tenedor. Deja pochar unos minutos a fuego medio-bajo, hasta que la cebolla esté transparente. 

2 verde olivia

Lava bien los pimientos y las demás verduras y córtalas todas más o menos del mismo tamaño, en cubitos. Añade primero los pimientos, la calabaza, el brócoli y las judías. Rehoga unos 5 minutos. 

3 verde olivia

Añade el comino, el pimentón y la hoja de laurel y mezcla bien con una cuchara de madera. Añade el tomate. El tomate puedes ponerlo 1 minuto en agua hirviendo para que se despegue la piel. Luego puedes cortarlo en cubitos pequeños y añadirlos a la mezcla. 

4 verde olivia

Cocina todo por unos 3 minutos y añade el arroz. Mezcla durante 1 minuto aproximadamente y añade caldo hasta cubrir todo el arroz con las verduras. Cocina unos 20 minutos, a fuego bajo. Mezcla con regularidad para que no se pegue el arroz al fondo de la sartén. Si ves que se seca, podéis añadir un poco de caldo caliente y remover con una cuchara de madera de forma delicada.

5 verde olivia

Rectifica de sal y pimienta y decora con perejil picado por encima. Puedes servirlo en el plato con una rodaja de limón, que le da un toque delicioso a la paella.

¡¡A disfrutar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba