Pan de molde integral
Este pan de molde integral es una maravilla:
- blandito,
- suave,
- tierno y
- ligero
Mi hijo se lo come así solo y le encanta, así que ha pasado la prueba de calidad je,je,je.
Además dura bastante dentro de una bolsa de plástico o una lata. Es un pan muy fácil de hacer, mucho más fácil que hacer una barra de pan. Solo tienes que tener un poco de paciencia y respetar los tiempos de leudado para tener un pan tierno y rico para tus bocadillos, desayunos y meriendas.
Si te gusta la receta déjanos un comentario contándonos qué tal te ha salido o cualquier duda que tengáis. ¡Estamos deseando saber de ti!
Pan de molde integral
Preparación
20 min
Tiempo de cocción
40 min
Tiempo de levado
3 h 15 m
Porciones
1 pan
Ingredientes
Para el pre-fermento
- 100 g de agua templada
- 20 g de levadura fresca de panadería
- 5 g de azúcar
- 130 g de harina de fuerza
Para la masa
- 100 g de harina de fuerza
- 300 g de harina integral
- 2 cucharadas soperas de semillas (yo he puesto lino y chía)
- 5 g de sal
- 200 g de agua a templada
- 200 g de agua a templada
- 70 g de aceite de oliva virgen extra
Método para preparar pan de molde integral
Mezclamos el agua templada con la levadura hasta que quede todo bien disuelto. Añadimos el azúcar y la harina y amasamos unos minutos. Cubrimos con un paño limpio y seco y dejamos reposar hasta que doble su tamaño (1-2 horas).
Una vez tenemos el pre-fermento, le añadimos el resto de ingredientes (harina de fuerza, harina integral, semillas, sal, agua y aceite) y amasamos unos minutos con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y se forme una bola de masa elástica. La dejamos reposar cubierta con un paño unos minutos.
Engrasamos un molde. Con las palmas de las manos aplanamos la masa formando un rectángulo del mismo tamaño que el molde. A continuacion doblamos un tercio de la masa sobre si misma y la pegamos con los dedos a la masa. Hacemos lo mismo con el otro extremo, como se ve en la fotografía. Metemos nuestra masa en el molde con las juntas hacia abajo y la cubrimos con un paño, dejándola reposar preferiblemente lejos de corrientes de aire hasta que doble su tamaño (1-2 horas)
Precalentamos el horno a 190 ˚C con calor arriba y abajo.
Horneamos unos 40 minutos. Si ves que se quema arriba, cúbrela con papel de aluminio.
Desmolda y enfría sobre una rejilla.
Voilà ¡Pan!