Pasta con salsa vegana de champiñones
Hoy vamos a preparar pasta con salsa vegana de champiñones. Amo la pasta, y me encanta comerla con diferentes salsas. Esta pasta con salsa vegana de champiñones, está deliciosa. Una salsa ligera para disfrutar de la comida rica, y sobre todo sana y sin apenas grasas. Además se prepara en 25 minutos.
Intenta que la pasta que utilizas sea de buena calidad o integral. La nata que utilizo es nata de soja, que en mi opinión es la que más se adapta al plato. La nata de soja la encontráis en muchos súper y cada vez hay más marcas en el mercado.
Pasta con salsa vegana de champiñones
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
15 min
Porciones
2 personas
Ingredientes
- 300 g de rigatoni u otra pasta corta
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 guindilla roja fresca
- aceite de oliva virgen extra
- 1 calabacín grande
- 300 g de champiñones
- sal, pimienta, nuez moscada
- caldo de verduras
- 2 cucharadas de tomate triturado natural
- 250 g de nata de soja
- un puñado de nueces troceadas
- un poquito de cilantro para decorar
Método para preparar pasta con salsa vegana de champiñones
Primero llena de agua una olla grande y ponla a hervir. Mientras tanto, pica la cebolla, el ajo y la guindilla y sofríe a fuego medio-bajo en un wok o sartén alta con un chorrito de aceite, hasta que la cebolla comience a estar transparente.
Incorpora el tomate triturado y mezcla con una cuchara de madera. Lava y lamina los calabacines, y los champiñones en cuartos. Añade al sofrito. Deja cocer unos 10-15 min. A fuego medio-bajo hasta que estén hechos. Sal-pimenta al gusto y le añade media cucharadita de nuez moscada molida. Mezcla y reserva.
Añade una cucharadita de sal al agua cuando rompa a hervir. Introduce la pasta y cuece siguiendo las instrucciones del paquete.
3 minutos antes de que la pasta esté lista, sube a fuego medio el wok a y añade la nata de soja. Mezcla bien y cocina un par de minutos. Si ves que la salsa se va espesando, puedes añadirle un poquito de agua o caldo de verduras para que quede más líquida. A mi no me gusta que quede espesa pero para gustos, los colores.
Una vez que la pasta está en su punto, la colamos y la incorporamos al wok con nuestra salsita. Mezclamos bien, añadimos las nueces troceadas, un poco de cilantro picado si os gusta y servimos.
¡Listo!