Pasta rellena de ricotta vegana y verduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
pasta rellena de ricotta vegana y verduras

Esta pasta rellena de ricotta vegana y verduras uno de los platos estrella las pasadas navidades. Es maravilloso porque gusta a todo el mundo y es súper económico. Para ellos utilizamos “paccheri” veganos, que son unos tubos un poco más cortos y ligeramente más pequeños que los canelones. Es un tipo de pasta para rellenar y está riquísima.

También hemos preparado la ricotta que os enseñaré más abajo, y lo fácil y rápido que es hacerla, y con ingredientes que solemos tener en la despensa.

Una ración es de unos 6 paccheri aunque, si tenéis algún glotón en casa, como es mi caso, seguramente no sobre nada de nada. De entre todas las pastas rellenas, ésta es una de las más elegantes, aunque podéis elegir la pasta que más os guste.

Una receta que, si la preparáis en celebraciones, sorprenderá a grandes y pequeños, pues la ricotta vegana queda muy sedosa y el sabor es espectacular.  Además, no contiene apenas grasas, y las que tiene, como la de los anacardos, son naturales y tiene muchos beneficios para la salud.

Así que aquí os dejo la receta, y animaos, no dejéis pasar la oportunidad de cocinar este plato porque está realmente delicioso.

Print Friendly, PDF & Email

Pasta rellena de ricotta vegana y verduras

Preparación

25 min

Tiempo de cocción

50 min

Porciones

4 personas

Ingredientes

Para la ricotta

Método para preparar pasta rellena de ricotta vegana y verduras

1 verde olivia

Pon a hervir la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Cuélala 3 minutos antes de lo que indican las instrucciones. Rocíalas con un poquito de aceite de oliva para que no se peguen y deja que enfríen. Reserva.

2 verde olivia

Pica la cebolla y ponla a pochar en una sartén grande o wok con 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. A los 5 minutos, añade el ajo picado. Lava y pica las verduras (berenjena, calabacines y pimientos). Añádelo a la mezcla. Cocina unos 20 minutos hasta que las verduras estén hechas, y en ese punto, añade las espinacas y sigue cocinando 2 o 3 minutos más. Deja que temple.

3 verde olivia

Prepara el tofu. Para ello tritura los anacardos en un procesador de alimentos. Una vez triturados muy bien, añádele el resto de ingredientes y mezcla hasta que quede una crema suave y homogénea . Mézclalo muy bien con las verduras.

4 verde olivia

Precalienta el horno a 190-200 ˚C. Incorpora la mitad de la salsa marinara en una fuente y espárcela bien por el fondo con una espátula. Rellena los paccheri con una cucharilla y coloca cada una dentro de la fuente boca arriba, delicadamente. Añade el resto del tomate sobre la pasta y cubre con parmesano vegano por encima o si no encuentras, puedes ponerle un poquito de pan rallado. Hornea durante unos 20 o 25 minutos y esparce alguna hierba fresca que tengas por casa. Yo le he puesto perejil picadito, pero con albahaca quedará genial.

¡Listo!

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Molde desmontable

Batidora

Cuchillos de acero

Olla pequeña

Silicona amasar

Sartén

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba