Pasta rellena de ricotta vegana y verduras
Esta pasta rellena de ricotta vegana y verduras uno de los platos estrella las pasadas navidades. Es maravilloso porque gusta a todo el mundo y es súper económico. Para ellos utilizamos “paccheri” veganos, que son unos tubos un poco más cortos y ligeramente más pequeños que los canelones. Es un tipo de pasta para rellenar y está riquísima.
También hemos preparado la ricotta que os enseñaré más abajo, y lo fácil y rápido que es hacerla, y con ingredientes que solemos tener en la despensa.
Una ración es de unos 6 paccheri aunque, si tenéis algún glotón en casa, como es mi caso, seguramente no sobre nada de nada. De entre todas las pastas rellenas, ésta es una de las más elegantes, aunque podéis elegir la pasta que más os guste.
Una receta que, si la preparáis en celebraciones, sorprenderá a grandes y pequeños, pues la ricotta vegana queda muy sedosa y el sabor es espectacular. Además, no contiene apenas grasas, y las que tiene, como la de los anacardos, son naturales y tiene muchos beneficios para la salud.
Así que aquí os dejo la receta, y animaos, no dejéis pasar la oportunidad de cocinar este plato porque está realmente delicioso.
Pasta rellena de ricotta vegana y verduras
Preparación
25 min
Tiempo de cocción
50 min
Porciones
4 personas
Ingredientes
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla dulce
- 1 diente de ajo grande
- 1 berenjena grande
- 2 calabacines
- 1 pimiento rojo dulce
- 400 g de espinacas baby frescas
- 1/2 k de paccheri, pasta seca
- 800 g de salsa marinara o salsa de tomate casera
Para la ricotta
- 400 g de tofu firme
- 200 g de anacardos crudos
- 3 cucharadas de agua tibia
- 1 cucharadita de azúcar de caña integral
- 2 cucharadas colmadas de albahaca fresca picada
- 1 cucharadita de orégano picado
- 1 cucharada colmada de levadura nutricional
- el zumo de 1/2 limón o una lima
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de sal rosa del Himalaya
Método para preparar pasta rellena de ricotta vegana y verduras
Pon a hervir la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Cuélala 3 minutos antes de lo que indican las instrucciones. Rocíalas con un poquito de aceite de oliva para que no se peguen y deja que enfríen. Reserva.
Pica la cebolla y ponla a pochar en una sartén grande o wok con 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. A los 5 minutos, añade el ajo picado. Lava y pica las verduras (berenjena, calabacines y pimientos). Añádelo a la mezcla. Cocina unos 20 minutos hasta que las verduras estén hechas, y en ese punto, añade las espinacas y sigue cocinando 2 o 3 minutos más. Deja que temple.
Prepara el tofu. Para ello tritura los anacardos en un procesador de alimentos. Una vez triturados muy bien, añádele el resto de ingredientes y mezcla hasta que quede una crema suave y homogénea . Mézclalo muy bien con las verduras.
Precalienta el horno a 190-200 ˚C. Incorpora la mitad de la salsa marinara en una fuente y espárcela bien por el fondo con una espátula. Rellena los paccheri con una cucharilla y coloca cada una dentro de la fuente boca arriba, delicadamente. Añade el resto del tomate sobre la pasta y cubre con parmesano vegano por encima o si no encuentras, puedes ponerle un poquito de pan rallado. Hornea durante unos 20 o 25 minutos y esparce alguna hierba fresca que tengas por casa. Yo le he puesto perejil picadito, pero con albahaca quedará genial.
¡Listo!