Pastel vegano de acelgas y patatas

Hoy vamos a preparar pastel vegano de acelgas y patatas. Si os gustan las acelgas, esta es una variedad morada, pero bien puede hacerse la receta con las de toda la vida. La verdad es que es sorprendente lo que se le despierta a uno la imaginación a la hora de buscar nuevas formas de disfrutar de un buen plato de acelgas con patatas, pero de una manera más rica y original.
Desde luego, esta es una receta que pasará a formar parte de las básicas de mi menú, porque ha triunfado, así que la prepararé más a menudo. ¡Qué rica!
Espero que os animéis a probar a hacerla, es súper fácil y está realmente deliciosa, y si lo hacéis, no olvidéis contarnos qué tal os ha quedado este rico pastel de acelgas.
Pastel vegano de acelgas y patatas
Preparación
50 min
Tiempo de cocción
10 min
Porciones
4 personas
Ingredientes
- 1 acelga
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla (opcional)
- Un puñado de nueces
- aceite de oliva virgen extra
- 4 patatas grandes
- sal, pimienta, nuez moscada molida
- queso vegano (parmesano vegano o algún queso vegano que puedas rallar)
Método para preparar pastel vegano de acelgas y patatas
Pon a calentar un cazo grande con agua y cuando hierva, echa una cucharadita de sal e introduce las patatas enteras y con piel, previamente lavadas. Deja hervir hasta que al pincharlas con un cuchillo, estén blandas.
Sofríe la cebolla picada en una sartén grande o wok, con un chorrito de aceite. Cuando esté pochada, añade la guindilla laminada finamente y los ajos picaditos y cocina un minuto más.
Lava bien las acelgas y córtalas finas. Añádelas a la sartén y cocina unos 20 minutos a fuego bajo, hasta que estén tiernas. Deja que temple.
Añade las nueces en trocitos y un puñado de parmesano rallado vegano.
Precalienta el horno a 200 ˚C. con calor arriba y abajo.. Tritura las patatas con un pasapuré, salpimenta al gusto y añade un chorro de aceite y una pizca de nuez moscada.
En una fuente para horno de tamaño mediano, introduce las acelgas y cúbrela con puré de patatas, extendiéndolo delicadamente por la superficie hasta que quede liso. Añade un poco más de queso rallado. Hornea unos 10 minutos o hasta que se dore por arriba.
¡Qué aproveche!