Pastel vegano de acelgas y patatas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Pastel vegano de acelgas y patatas

Hoy vamos a preparar pastel vegano de acelgas y patatas. Si os gustan las acelgas, esta es una variedad morada, pero bien puede hacerse la receta con las de toda la vida.  La verdad es que es sorprendente lo que se le despierta a uno la imaginación a la hora de buscar nuevas formas de disfrutar de un buen plato de acelgas con patatas, pero de una manera más rica y original.

Desde luego, esta es una receta que pasará a formar parte de las básicas de mi menú, porque ha triunfado, así que la prepararé más a menudo. ¡Qué rica!

Espero que os animéis a probar a hacerla, es súper fácil y está realmente deliciosa, y si lo hacéis, no olvidéis contarnos qué tal os ha quedado este rico pastel de acelgas.

Print Friendly, PDF & Email

Pastel vegano de acelgas y patatas

Preparación

50 min

Tiempo de cocción

10 min

Porciones

4 personas

Ingredientes

Método para preparar pastel vegano de acelgas y patatas

1 verde olivia

Pon a calentar un cazo grande con agua y cuando hierva, echa una cucharadita de sal e introduce las patatas enteras y con piel, previamente lavadas. Deja hervir hasta que al pincharlas con un cuchillo, estén blandas.

2 verde olivia

Sofríe la cebolla picada en una sartén grande o wok, con un chorrito de aceite. Cuando esté pochada, añade la guindilla laminada finamente y los ajos picaditos y cocina un minuto más.

3 verde olivia

Lava bien las acelgas y córtalas finas. Añádelas a la sartén y cocina unos 20 minutos a fuego bajo, hasta que estén tiernas. Deja que temple.

4 verde olivia

Añade las nueces en trocitos y un puñado de parmesano rallado vegano.

5 verde olivia

Precalienta el horno a 200 ˚C. con calor arriba y abajo.. Tritura las patatas con un pasapuré, salpimenta al gusto y añade un chorro de aceite y una pizca de nuez moscada.

6 verde olivia

En una fuente para horno de tamaño mediano, introduce las acelgas y cúbrela con puré de patatas, extendiéndolo delicadamente por la superficie hasta que quede liso. Añade un poco más de queso rallado. Hornea unos 10 minutos o hasta que se dore por arriba.

¡Qué aproveche!

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Utensilios de madera

Batidora

Rodillo

Pelapatatas

Olla pequeña

Silicona amasar

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba