Pastel vegano de calabacín y patata

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
pastel vegano de calabacin y patata

Hoy vamos a preparar un pastel vegano de calabacín y patata. Cada vez son más los platos que podemos preparar sin necesidad de matar o esclavizar a un animal para nuestro consumo. Veganizar los platos tradicionales u otros no tanto, de diferentes culturas y países es algo apasionante. Poder conseguir un gusto similar (para los nostálgicos) del sabor de la carne o simplemente innovar con nuevos ingredientes para descubrir que hay sabores que no hace falta imitar porque son, en esencia, maravillosos.

Este pastel de calabacín no tenía mucha complicación.

Veganizar un plato que no se prepara con carne es bastante fácil.

El queso quizás fuera lo más complicado pero hoy en día tenemos tanta variedad de quesos veganos en el mercado que eso ya no es un problema.

Y ya no digamos si lo hacemos nosotros mismos.

El queso es un tema que tengo pendiente con vosotros y conmigo misma pero hasta que no me quede como yo quiero no pienso publicar la receta.

De momento lo compro y debo decir que casi todas las marcas que he comprado tienen la aprobación en casa.

Esta es otra receta que podemos incluir tranquilamente en nuestro recetario navideño y no tenemos que ser unos chefs de categoría para prepararlo, pues es sencillo y no defrauda. Aquí os dejo la receta, esperando, como siempre, que la disfrutéis tanto preparándola como comiéndola.

Si te gusta el plato, puntúanos y deja un comentario al final de la receta. Estaremos encantadas de saber de ti.

Print Friendly, PDF & Email

Pastel vegano de calabacín y patata

Preparación

30M

Tiempo de cocción

50M

Porciones

4 personas

Ingredientes

Método para preparar un pastel vegano de calabacín y patata

1 verde olivia

Precalienta el horno a 180 ˚C con calor arriba y abajo. Pela y corta las patatas en rebanadas finas. Lava y corta los calabacines en lonchas de la misma medida. Puedes hacerlo con el cuchillo o con una mandolina. Colócalos en una bandeja de horno previamente engrasada y pincela con aceite de oliva. Salpimenta. Hornea unos 20 min. Retira del horno y reserva.

2 verde olivia

Prepara la bechamel. Tiene que quedar una crema consistente pero que se pueda trabajar sin problema. Aquí te dejamos la receta de la que nosotros hacemos.

3 verde olivia

Sube el horno a 200 ˚C. En una fuente de horno rectangular (yo he usado una de cristal) añade un poquito de bechamel. Encima de la bechamel coloca los calabacines formando una capa. Encima de esa capa coloca las lonchas de queso, el embutido y un poquito de albahaca previamente lavada y cortada preferiblemente con la mano (como la lechuga, si la cortas con cuchillo se oxida más rápidamente). Cubre con otro poquito de bechamel y haz otra capa idéntica a la anterior. Haz tantas capas como te permita la fuente o en su defecto, nuestras verduras. Puedes ver el ejemplo en las fotografías más abajo. Una vez que tengas todas las capas, cubre con la bechamel restante y añade también un poco de queso. Hornea aproximadamente 25-30 minutos a 200 ˚C hasta que la bechamel y el queso estén doraditos. Retira del horno y deja reposar unos minutos para que tome consistencia.

¡Listo!

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Carragenato

Cáscara de Psyllium

Utensilios de madera

Pelapatatas

Cuchillos de acero

Bolsa leches vegetales

Sartén

Batidora

Termómetro

Molde desmontable

Silicona amasar

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba