Patatas al horno con romero y salvia

[stellar]
patatas al horno con romero

Me encanta esta receta de patatas al horno con romero y salvia. ¡Está deliciosa! Las patatas asadas es una de mis comidas preferidas y el acompañamiento perfecto para todo tipo de platos. Son muy fáciles de hacer, solo lleva 5 ingredientes y es una receta muy económica. 

Para que tus patatas queden perfectas y crocantes, sigue estos pequeños consejos:

  • Elige un tipo de patatas aptas para horno. Hay algunas que quedan más arenosas, y otras, como la patata nueva, que va muy bien para horno.
  • Corta las patatas y déjalas 10-15 minutos en un bol grande con agua fría. Así perderán un poco de almidón y quedarán más suaves por dentro.
  • Utiliza una fuente de horno grande, para que las patatas no se superpongan y se doren todas al mismo tiempo.
  • Corta todas las patatas del mismo tamaño para que se hagan todas a la vez y no te queden algunas pasadas y otras crudas.
  • Mezcla bien el aceite, las hierbas, el ajo y la sal con las patatas. Mejor con las manos. 
  • Una vez en el horno, dales la vuelta a las patatas 10 minutos antes de retirarlas del horno.
  • No le quites la piel a los ajos, machácalos un poco para que suelten su jugo en el horno.

Con estos truquillos las patatas te quedarán deliciosas, crujientes por fuera y suaves y cremosas por dentro. El romero y el ajo son dos ingredientes que van muy bien juntos. Y si le añadimos salvia, la cosa es todavía mejor. Si no tienes salvia, puedes omitirla, pues con el romero y el ajo es más que suficiente, pero la salvia le da un sabor muy característico y delicioso que vale la pena probar.  Si te gusta el tomillo, puedes sustituir el romero por tomillo, o por eneldo. ¡Tu eliges!

Si haces nuestra receta, no olvides puntuarla y dejar un comentario. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

[printfriendly]

Patatas al horno con romero y salvia

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

40 min

Porciones

3 -4 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Precalienta el horno a 190-200˚ con calor arriba y abajo y prepara una fuente de horno grande con papel vegetal.

2 verde olivia

Lava muy bien las patatas y  córtalas en cubos y déjalas en un bol con agua fría durante 10 minutos. Yo no les he quitado la piel, pues quedan más crujientes.

3 verde olivia

Seca muy bien las patatas y ponlas en la fuente. Aplasta los ajos con su piel con un cuchillo y añádelo a las patatas. Añade el aceite y el resto de ingredientes y mezcla muy bien con una cuchara de madera o con tus manos, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

4 verde olivia

Hornea durante 40 minutos. Dale la vuelta a las patatas 10 minutos antes de retirarlas del horno.

5 verde olivia

Sirve inmediatamente. 

¡Listo!

Platos para todos los gustos

Scroll al inicio