Patatas baby horneadas con tomillo
Las patatas baby son deliciosas y estas en particular, patatas baby horneadas con tomillo, no te las puedes perder. Se hornean con la piel ya que la piel de las patatas tienen muchas propiedades. Si no lo sabías, desde ahora vas a cambiar tu idea sobre las patatas. La piel de la patata es rica en fibra y en minerales como el potasio, que regula la tensión arterial. También contiene vitamina C, aunque es cierto que gran parte se pierde durante la cocción.
En esta receta hemos cocido las patatas baby durante un rato y luego las hemos horneado durante 25 minutos hasta que la piel se ha tostado. Han sido un acompañante perfecto para el seitán que nos hemos comido, aunque podéis comerlo como acompañante de lo que más os guste.
Estas patatas han quedado extremadamente cremosas y con el toque perfecto que le aporta el tomillo. Gustan a todos y puedes disfrutarlas en un sinfín de maneras diferentes, y todas ellas exquisitas. Te van a sorprender:
- Están deliciosas
- Son extremadamente fáciles de preparar
- Son cremosas
- casan con casi cualquier plato
- Gustan a todo el mundo, grandes y pequeños
Así que si quieres comerte unas patatas baby deliciosas, no dejes de ver nuestra receta un poquito más abajo, que te dejamos con todo nuestro cariño. ¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Patatas baby horneadas con tomillo
Preparación
5 min
Tiempo de cocción
50 min
Porciones
3 personas
Ingredientes
- 1 kg de patatas baby
- aceite de oliva virgen extra
- tomillo fresco, 1 ramillete
- sal y pimienta al gusto
Método para preparar patatas baby horneadas con tomillo
Calienta una olla grande con agua y llévala a ebullición. Sala el agua con 1 cucharadita de sal.
Lava muy bien las patatas e intodúcelas en la olla. Cuece las patatas unos 25 minutos o hasta que estén hechas al punto.
Precalienta el horno a 220 ˚C. Cuela las patatas, sécalas e introducelas en una fuente de horno.
Añade 3-4 cucharadas de aceite, el tomillo (quítale el tronquito central), la sal y la pimienta al gusto y mezcla con tus manos hasta que las patatas estén bien impregnadas en el aceite.
Hornea las patatas durante 25 minutos a 220C. Verás como la piel de las patatas comienza a tostarse. Retira del horno y sirve inmediatamente.
¡Listo!
Este plato es delicioso solo o acompañado. En casa a veces lo comemos con mayonesa vegana o alioli y están increíbles. Son muy cremosas ya que, la patata baby de por sí, es más cremosa que la patata común. Un capricho que no sale muy caro y que vale la pena disfrutar de vez en cuando.
Puedes conservar las patatas en la nevera durante un par de días, ya que las patatas cambian de sabor si pasan más de 2 días.
¡QUE APROVECHE!
¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!