Patatas gratinadas con nata vegana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
patatas gratinadas con nata vegana

Hoy vamos a preparar patatas gratinadas con nata vegana. Estas patatas pueden ser el acompañamiento perfecto para cualquier plato que quieras preparar.  Es una receta tan sencilla que, en apenas unos pocos y simples pasos, estarás disfrutando de unas patatas cremosas y deliciosas con aromas de hierbas frescas que te van a encantar.

No conozco a nadie a quien no le gusten las patatas. Es cierto que son un poco pesadas, pero de vez en cuando… es un placer infinito. Hay millones de maneras de prepararlas, todas ellas a cual más deliciosa. Hoy os traigo una que, aunque es consistente, no deja de ser mucho más ligera que en su versión con nata de origen animal.

Espero que os gusten estas patatitas asadas a la crema de nata vegana que en casa han durado muy muy poquito, ¡Así que hay que prepararlas en grandes cantidades!

Print Friendly, PDF & Email

Patatas gratinadas con nata vegana

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

50 min

Porciones

3 personas

Ingredientes

Método para preparar patatas gratinadas con nata vegana

1 verde olivia

Ponemos una olla con agua a hervir. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en láminas no demasiado finas. Las hervimos durante 5-7 minutos. Las retiramos, y dejamos que templen un poquito.

2 verde olivia

Cuando se hayan enfriado un poco, las ponemos en un bol y le añadimos el aceite y un poco de sal, pimienta y el tomillo. Marinamos bien con las manos, hasta que las patatas estén bien untadas.

3 verde olivia

En otro bol ponemos la nata. Removemos bien y añadimos un puñado de queso vegano estilo mozzarella rallado, una cucharada de parmesano vegano rallado y otro poquito de sal y pimienta.

4 verde olivia

En una fuente de horno ponemos las patatas en capas, añadiendo un poco de nata entre cada capa. Cubrimos la última capa con la nata que nos quede, añadimos queso vegano e introducimos en el horno a 180-190 ˚C durante unos 40 minutos o hasta que las patatas estén tiernas y bien gratinadas. Dejamos reposar unos minutos antes de servir.  Decoramos con tomillo fresco picado.

¡Listo!

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Utensilios de madera

Sartén

Termómetro

Pelapatatas

Olla pequeña

Silicona amasar

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba