Pesto vegano de aguacate

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
pesto vegano de aguacate

¡Hola, familia! Este pesto vegano de aguacate es otra manera de hacer un pesto delicioso para tus platos favoritos.

Este pesto en concreto, además de aportar un sabor a aguacate riquísimo, es mucho más cremoso que otros pestos, gracias a la textura suave de los aguacates. Es una auténtica delicia que debes probar sin falta, ¡Te garantizo que está buenísimo!

En nuestra web puedes encontrar más recetas de pestos, quizás te interese alguno, como nuestro:

Hemos tenido alguna  confusión con el pesto en otras publicaciones anteriores, pues hay quien piensa que el pesto es vegano en si.

En realidad, la receta original de pesto se elabora con albahaca, aceite de oliva virgen extra, queso pecorino, queso parmesano, limón, piñones y sal, por lo cual queda excluido de la dieta vegana, a menos que sustituyamos el queso por otro ingrediente que le un sabor similar al del queso. Hemos utilizado la levadura nutricional, aunque también puedes preparar el queso tu mismo. No te llevará ni 5 minutos y tendrás un buen montón de queso parmesano vegano para tus platos favoritos. Si quieres ver como se hace nuestro queso parmesano vegano, pincha sobre el enlace.

Yo amo la albahaca, se la pondría a todo, y su aroma es delicado y fino, inundándolo todo a su paso. Además es de un color verde intenso, lo que permite que además decore tus platos como ninguna otra hierba aromática.

Y que decir de los aguacates….. Probablemente mi fruta favorita, llena de nutrientes y aceites saludables.

Para hacer este pesto vegano de aguacate no necesitas ni tiempo ni mucho dinero. Es verdad que los aguacates no son baratos, pero con un aguacate grande tienes bastante pesto, ya que cunde mucho. Yo he usado un aguacate de tamaño grande para esta receta y hemos comido 4 personas. Así que creo que es más que recomendable!

Este pesto puedes conservarlo en la nevera durante un par de días, aunque yo recomiendo comerlo al momento, ya que el aguacate y también la albahaca se oscurecen enseguida. Puedes cubrir el pesto con aceite de oliva si lo prefieres para que te dure un poquito más. Además, lo tienes listo en apenas 5 minutos y lo podrás disfrutar recién hecho, que siempre queda mucho mejor.

Este pesto de aguacate vegano lleva nueces, pero si prefieres otro fruto seco puedes cambiarlo por tu favorito. Una vez lo hicimos con pistachos y quedó divino. También puedes usar almendras, piñones o nueces pecanas…

Nosotros en casa normalmente lo comemos en pasta o en burritos, fajitas o tacos. Puedes preparar muchos platos con este pesto de albahaca, puedes añadirlo a tu tostada con tomate por la mañana y disfrutar de un desayuno nutritivo y delicioso, puedes untarlo en un sándwich o bocadillo, comerlo como guarnición, como dip con unos nachos….. Puedes disfrutarlos de mil maneras, y todas ellas deliciosas

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Pesto vegano de aguacate

Preparación

5 min

Porciones

2-4 raciones

Ingredientes

Método para preparar pesto vegano de aguacate

1 verde olivia

Lava y seca bien las hojas de albahaca. Puedes colocarlas sobre un paño limpio y seco y dejarlas un rato para que vayan perdiendo la humedad. Haz lo mismo con el perejil. Pela el aguacate y quítale el hueso.

2 verde olivia

Pica bien el perejil antes de mezclarlo en la batidora, para que no te queden trozos en el pesto. Introduce en la batidora todos los ingredientes del pesto excepto el aceite y bate con pequeños golpes de turbo hasta que todo esté bien triturado. Si te gusta el pesto muy cremoso y sin grumos, bate a más velocidad.

3 verde olivia

Añade el aceite y mezcla con una espátula hasta que se haya integrado bien con la crema. Prueba se sal, pimienta y ajo. Si ves que necesita más añade poco a poco. Consume inmediatamente como más te guste.

¡Listo! En menos de 5 minutos tienes un pesto vegano de aguacate ideal para cualquier hora del día.

Conserva el pesto en la nevera, en un recipiente de cristal y bien cerrado. Ten en cuenta que después de unas horas, el pesto comenzará a cambiar su color, oscureciéndose. Es normal, ya que el aguacate se va oxidando y cambia de color. Lo mejor es comerlo recién hecho, para disfrutar de un aroma y sabor fresco y delicioso.

¡Hasta la siguiente receta!

Nuestros productos recomendados

Batidora

Sartén

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Pelapatatas

Olla pequeña

Silicona amasar

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba