Pesto vegano de pimientos rojos
Este pesto vegano de pimientos rojos se puede comer de muchas maneras. En pasta está delicioso, y también untado en una tostada, con arroz, o en un sándwich, bocadillo o wrap. El pesto más popular es, sin duda, el pesto de albahaca. En Sicilia se hace también el pesto de tomates secos, que también está delicioso.
Si quieres saber como se hace nuestro pesto de albahaca vegano pincha aquí.
Hoy hemos hecho un pesto diferente. Hemos asado unos pimientos y los hemos triturado junto con otros ingredientes. El resultado ha sido todo un éxito, así que aquí lo compartimos, para que también podáis disfrutarlo!
Este pesto:
- Está delicioso
- Es muy nutritivo
- Es vegano
- No contiene gluten
- No contiene lácteos
- Es económico
- Fácil
- Rápido de preparar
Así que ya sabéis, solo unos pocos ingredientes básicos y ya tenéis un pesto delicioso para acompañar vuestra pasta o sándwich vegano. Para hacer esta salsa no necesitas ser un chef, solo necesitas una batidora y buena compañía para disfrutar de esta salsa maravillosa que encantará a grandes y pequeños.
¡Vamos con los ingredientes!
Pesto vegano de pimientos rojos
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
40 min
Porciones
1 frasco pequeño
Ingredientes
Para los pimientos asados
- 2 pimientos rojos grandes
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Para el pesto
- 3 tomates muy maduros o 300 g de tomatitos cherry
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- 80 g de almendras
- 2 rebanadas de pan
- 2 cucharadas de perejil, cilantro o albahaca fresca
- 1 limón exprimido
- sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Método
Precalienta el horno a 180-200 ˚C. Introduce los pimientos y los ajos con piel en una bandeja de horno con papel vegetal. Rocíalos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y hornea durante unos 35 minutos, o hasta que los pimientos estén blanditos y tostados. Retira del horno, deja que templen y retira la piel, las pepitas y el tronco de los pimientos y pela los ajos. Reserva.
Desmenuza el pan e introdúcelo en el vaso de la batidora, Corta los tomates en cubitos y si son cherry por la mitad e introdúcelo junto con los pimientos, los ajos y el resto de ingredientes en el vaso de la batidora.
Tritura hasta que se forme una pasta densa. Puedes hacerlo con pequeños golpes de turbo, así evitarás que se te pase y te quede como un puré.
Enfría un rato en la nevera o consume inmediatamente como salsa en pasta, bocadillo, tostada, arroz o como se te ocurra.
¡Listo!
Este pesto se conserva en la nevera durante una semana, en un recipiente bien cerrado.