Pesto vegano con albahaca
El pesto vegano es una de mis salsas preferidas y este pesto vegano de albahaca está delicioso. Es tan fácil de hacer que no necesitas si quiera saber cocinar para prepararlo, y además está listo en menos de 5 minutos. El pesto es una salsa italiana muy popular en todo el mundo. Se utiliza como salsa para la pasta, pero también para muchos otros platos. Incluso en la pizza.
En ensalada está delicioso, en una bruschetta, para rellenar un sándwich o para dipear…. Hay mil formas de comer pesto y todas ellas están increíbles. Cuando dejé de comer alimentos de origen animal, pensé que nunca más iba a probar algo tan rico como el pesto…. ¡Que equivocada estaba! He preparado este pesto y la verdad es que no tiene nada que envidiar al pesto tradicional elaborado con queso parmesano y pecorino.
Como ya sabéis, tenemos una receta de queso parmesano muy fácil y rápida, que puedes utilizar para realizar esta receta. También puedes comprarlo, pero el queso vegano es bastante caro y no siempre la calidad está ajustada al precio…. Así que puedes ver la receta pinchando en el enlace y preparar este pesto increíble de albahaca, típico Italiano, más concretamente de la región de Génova.
A la hora de sustituir ingredientes, siéntete libre de hacerlo, puedes sustituir los piñones por almendras, nueces o anacardos, y puedes sustituir el parmesano por tofu si te gusta. Lo que no puedes sustituir es el aceite de oliva, ya que le quitaría toda la gracia al pesto.
Espero que os guste la receta tanto como a nosotras, no olvides puntuarla y dejar tu comentario más abajo con cualquier duda o sugerencia que tengas. Estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Pesto vegano con albahaca
Preparación
5 mins
Porciones
3 porciones
Ingredientes
- 80 gr. de hojas de albahaca frescas
- 30 gr. de piñones
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 50 gr. de queso parmesano vegano rallado
- 1 pizca de sal o al gusto
Método
Lava bien las hojas de albahaca y sécalas con un paño limpio y seco. Quítale los tallos e introdúcelas en el vaso de la batidora.
Introduce la mitad del aceite (75 ml), el ajo y la sal y bate todo a velocidad alta hasta que esté bien triturado.
Añade los piñones y vuelve a batir. Bate a una velocidad un poquito más baja, para que queden trocitos de piñones en el pesto.
Incorpora el queso parmesano vegano rallado y el resto del aceite y mezcla con una cuchara de madera o con la batidora a velocidad bajita.
Introduce la mezcla en un frasco. Puedes ponerle un poquito de aceite de oliva por encima para cubrir el pesto y que se conserve mejor. Conserva en el frigorífico durante una semana más o menos.
¡Listo! Ya tienes un pesto delicioso para dar sabor a tus comidas.