Pisto

pisto

El pisto es una receta muy popular en España. Puedes encontrarla por toda su geografía. Cada uno de los pistos tiene su sello personal. El pisto es una receta vegana por naturaleza, así que no hemos tenido que sustituir nada, aunque en algunas partes se suele comer con un huevo frito encima o con jamón.

Nosotros hemos preparado este pisto sin nada de origen animal, un rico guiso de verduras que, si lo preferís, podéis sustituir sin problema por otras verduras que os gusten más o que tengáis en casa.

Es una receta de esas que podéis tener siempre en la nevera. Un plato básico que se puede comer de diferentes maneras. A mi me gusta con puré de patata, aunque también como salsa de pasta está exquisito, o mezclado con arroz o quínoa.

Un montón de ideas, que seguro que se os van a ocurrir en cuanto lo preparéis. Es un plato muy sencillo y dura bastante refrigerado (unos 4-5 días).

Así que aquí os dejo la receta para que probéis a hacer este rico y práctico plato tan típico de la España profunda, con un toque personal Verde Olivia. ¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Pisto

Preparación

xx

Tiempo de cocción

xx

Porciones

xx

Ingredientes

Método para preparar pisto

1 verde olivia

Pela y corta la cebolla finamente con el ajo. Añádelo a una sartén con el aceite caliente. Pocha a fuego medio-bajo hasta que esté hecha (medio transparente).

2 verde olivia

Lava y corta los pimientos y la guindilla. Quítale las pepitas y las partes blancas. Córtalo en cubitos y añádelo a la sartén. Adiciona la hoja de laurel y deja cocinar unos 10 minutos a fuego medio.

3 verde olivia

Añade la pasta de tomate y mezcla con una cuchara de madera durante aproximadamente 1 minuto.

4 verde olivia

Lava y corta la berenjena y el calabacín en cubitos y añádelo a la mezcla. Rehoga durante 5 minutos a fuego medio.

5 verde olivia

Incorpora el tomate a la sartén junto con la sal y la pimienta al gusto y cocina hasta que las verduras y el tomate estén cocidos. Unos 20 minutos.

¡Listo!

El pisto debe quedar jugoso, si ves que se te seca puedes añadir un poco de agua o aceite de oliva.

 

Puedes conservarlo en la nevera durante 4 o 5 días en un recipiente hermético.

 

¡QUE APROVECHE!

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Bolsa leches vegetales

Sartén

Utensilios de madera

Aceite de coco

Cuchillos de acero

Rodillo

Silicona amasar

Batidora

Visita el resto de nuestra tienda

Ir arriba