Pizza con masa de coliflor

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
pizza con masa de coliflor

Hoy hemos preparado pizza con masa de coliflor. He aquí un invento maravilloso que desde luego no se puede pasar por alto. La masa está elaborada con coliflor y harina de espelta. ¿Que os parece?

Este plato es genial y, aunque es cierto que el sabor de la masa, obviamente, no se parece mucho al de la pizza que se elabora con levadura y harina de trigo, es una alternativa sana y original para una cena más ligera y nutritiva.

La masa ha quedado muy bien. No se rompe y es consistente como podéis ver en las fotos, es una pizza de masa muy fina, pero a la vez firme. Podéis ponerle los toppins que queráis, aunque recomiendo no cargar mucho, pues del peso se podría romper, y además, con poquita cantidad, la pizza está más rica y se aprecian más los ingredientes.

Con respecto a la harina, he utilizado harina de espelta, pero funciona bien con harina de avena o integral, si buscáis una alternativa a la harina de trigo. Así que, aunque estemos a dieta, de vez en cuando también podemos disfrutar de una sabrosa pizza falsa hecha con coliflor.

Si te gusta la receta, puntúanos y déjanos un comentario si tienes cualquier duda o sugerencia que hacernos. Nos encanta saber de ti.

Print Friendly, PDF & Email

Pizza con masa de coliflor

Preparación
Tiempo de cocción
Porciones

Ingredientes

Método para preparar pizza con masa de coliflor

1 verde olivia

Precalienta el horno a 190 ˚- 200 ˚C y forra una bandeja de horno con papel vegetal.

2 verde olivia

Lava la coliflor y separa las flores. Puedes hervirla o cocinarla al vapor, unos 15 minutos hasta que esté tierna. Deja que temple.

3 verde olivia

Para picar la coliflor, puedes hacerlo con un robot de cocina, dando pequeños toques de turbo, hasta que quede como ves en las fotos. Si no tienes procesador, puedes rallar la coliflor con un rallador.

4 verde olivia

Coloca la coliflor rallada en el centro de un trapo seco y limpio de cocina. Ciérralo y aprieta con fuerza con las manos para quitarle el agua. Deberá quedar bien compacta y seca, para que no se nos rompa después.

5 verde olivia

Introduce la coliflor en un bol y añade las semillas de lino, la harina, la sal, el orégano o albahaca y el ajo, y mezcla todo con las manos hasta formar una bola de masa. Al principio te parecerá que está seca, pero conforme vayas mezclando verás que la masa va tomando forma y consistencia. Si vieras que queda muy seca, puedes añadirle un poquito de agua. Esto dependerá del tipo de harina que uses.

6 verde olivia

Transfiere la masa al centro de la bandeja de horno con papel vegetal y dale forma de disco con las manos. Aprieta la masa desde el centro hacia los lados con las palmas de las manos, asegurándote de que quede del mismo grosor en todo el disco. No la hagas demasiado fina o se romperá. Puedes hacer dos pizzas pequeñas en lugar de una sola pizza, para que sea más fácil trabajarla.

7 verde olivia

Hornea la base unos 25-30 minutos a 190C , hasta que quede tostada y firme.

8 verde olivia

Mientras tanto prepara el tomate añadiendo un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal, una pizca de azúcar y 1 cucharadita de orégano. Reserva

Retira del horno y añade el tomate triturado y el queso vegano.

Vuelve a hornear unos minutos hasta que se seque un poquito el tomate y se derrita el queso vegano, unos 5 minutos más. Decora con hojas de albahaca. ¡Listo!

Nuestros productos recomendados

Batidora

Silicona amasar

Molde desmontable

Utensilios de madera

Sartén

Rodillo

Cuchillos de acero

Pelapatatas

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba