Polenta vegana con setas y espinacas
Esta receta de polenta vegana con setas y espinacas está deliciosa y es muy fácil de preparar. Además, no te llevará mucho tiempo y es un plato saciante, especialmente indicado para los fríos días de invierno. La polenta no es otra cosa que sémola de maíz, que puede comerse de mil maneras diferentes y todas ellas deliciosas y nutritivas.
La polenta es un plato típico del norte de Italia, donde es popular comerlo tanto en crema, como frita o en crostini. Es muy versátil y casa con casi todo. Puedes preparar un montón de recetas con ella. Además, la polenta cunde un montón, con un paquetito tienes para un montón de comidas.
¡Me encanta la polenta! Es muy económica y fácil de encontrar, así que ya no hay excusa para preparar un delicioso plato que nos llene de energía y nos dé fuerzas para todo el día. Para darle un toque cremoso a la polenta, he utilizado leche de coco (de lata) y caldo de verduras. También puedes hacerlo con agua, aunque recomiendo alguna leche vegetal sin endulzar si no tienes o no es fácil encontrar la leche de coco en la zona donde vives.
Simplemente sigue las instrucciones del paquete para las proporciones de polenta y líquido. Si ves que te queda muy seca, siempre puedes añadirle más líquido y, si por el contrario, te queda líquida, añade un poco más de polenta y remueve enérgicamente para que no queden grumos y el maíz se mezcle perfectamente con la leche y el caldo.
Luego puedes añadirle levadura nutricional, para que tenga sabor a queso. Y ya tienes una parte del plato. Fácil, ¿no?
Una vez tengamos la polenta, prepara las setas a la sartén con un poquito de aceite, las setas que más te gusten y las espinacas. Yo tenía piñones, así que le he añadido, pero si no tienes, las nueces funcionarán perfectamente en ésta receta. Un chorrito de salsa de soja y ¡A comer!
Me encanta que sea tan fácil y rápida de preparar, es un acierto asegurado y además alimenta un montón. Este plato lo hemos adaptado de la receta original de biancazapatka.com. Hemos cambiado alguna cosilla y la hemos personalizado, y nos ha encantado el resultado.
¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Polenta vegana con setas y espinacas
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
15 min
Porciones
3 personas
Ingredientes
Para la polenta
- 150 g de polenta
- 350 g de caldo de verduras
- 200 g de leche de coco (de lata)
- 1 cucharada de margarina vegana
- 2 cucharadas colmadas de levadura nutricional
Para la salsa
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla dulce laminada fina
- 200 g de setas cortadas en trozos no muy pequeños (yo he usado portobello, shiitake, setas chinas y rebozuelos.
- 2 dientes de ajo muy picado o majado
- 2 cucharadas de salsa de soja o tamari
- 200 g de espinacas frescas laminadas
- Sal y pimienta al gusto
- 3 cucharadas de piñones o nueces
Método para preparar polenta vegana con setas y espinacas
Calienta un cazo a fuego medio con el caldo y la leche de coco. Cuando hierva, añade la polenta en forma de lluvia. Mezcla enérgicamente con unas varillas para evitar que se formen grumos. Baja el fuego y continúa removiendo 1 minuto más.
Apaga el fuego, tapa la polenta y deja que repose 5 minutos. Añade la margarina, la levadura nutricional, rectifica de sal y pimienta, vuelve a tapar la mezcla y reserva (Si ves que te queda muy seca, puedes añadir más caldo o leche y si por el contrario ves que te queda líquida, simplemente añade un poco más de polenta).
Prepara la salsa: Calienta una sartén grande o wok a fuego alto y añade las setas y la cebolla. Sofríe durante un par de minutos removiendo constantemente, hasta que las setas comiencen a dorarse. Añade el ajo y cocina durante 1 minuto más.
Añade la salsa de soja y las espinacas, mezcla bien con una cuchara de madera y cocina durante un par de minutos más. Sal-pimenta al gusto.
Introduce los piñones en una sartén pequeña a fuego medio-bajo y saltéalos un par de minutos para que se tuesten.
Sirve la polenta con la salsa y los piñones encima.
¡Listo!
Este plato se conserva perfectamente en la nevera en un recipiente hermético durante 2-3 días.
Es un plato muy sabroso y fácil de hacer, que además nos alimenta y nos da un montón de energía. Así que ya solo queda disfrutar de este plato que dejará a más de uno con la boca abierta.
¡Y ESTO ES TODO, AMIGOS!
¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!