Pure de patata con kale
No es un simple puré de patatas vegano con kale, es un riquísimo puré de patatas, que además de ponerle kale, también lleva espinacas y setas shiitake. Una delicia lo mires por donde lo mires. Al kale también se le llama col rizada.
Si te gusta el puré de patatas como acompañamiento, o incluso como plato único, este es sin duda una original y delicioso puré que alimenta un montón, sacia y te va a encantar.
Es un puré
- Suave
- Sabroso
- Vegano
- Nutritivo
- Fácil
- Rápido de hacer
Puedes sustituir el kale por espinacas, acelgas, repollo…. o lo que prefieras. Le dará al puré un toque espectacular, y ya verás como te costará volver a comerte un simple puré de patatas. Este puré, lo hemos acompañado de unas zanahorias que hemos marinado con aceite de oliva virgen extra, ajo, mostaza y sirope de ágave. Lo hemos metido un ratito al horno y el resultado ha sido espectacular.
Si tienes queso vegano, no dudes en echarle un buen puñado, si es parmesano vegano o mozzarella vegana, le dará un toque especial.
Es un puré muy versátil, nosotros hemos adaptado la receta original de http://zuckerjagdwurst.com/. Y nos ha quedado súper rica.
Esperamos, como siempre, vuestros comentarios, opiniones y fotos del plato si lo hacéis. Es importante para nosotros para poder seguir aprendiendo a cocinar platos ricos sin sufrimiento animal, fáciles y para toda la familia.
¿Vamos con los ingredientes?
Pure de patatas con kale
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
35 min
Porciones
4 personas
Ingredientes
- 800 gr. de patatas
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla roja cortada en aros no demasiado finos
- 200 gr. de kale
- 100 gr. de brotes de espinacas
- 100 gr. de setas shiitake
- 4 cucharadas de margarina vegana
- 300 ml. de leche vegetal
- 100 ml de nata de soja o avena
- Cilantro o perejil fresco picado
- Sal
- Pimienta
Método
Pela las patatas, córtalas en rodajas y mételas en una olla grande en agua hirviendo con sal. Cocina unos 15 minutos hasta que las patatas estén tiernas.
Pon a fuego medio una olla antiadherente o wok, con 2 cucharadas de margarina. Añade la cebolla y sofríe durante un par de minutos. Añade el kale laminado fino y las setas shiitake lavadas y cortadas en cubos. Cocina durante 5 minutos y echa las espinacas también laminadas.
Añade la leche y la nata y sigue cocinando. Cuando hierva, retíralo del fuego y reserva.
Cuela las patatas y machácalas con un pasapuré.
Añádelas al wok junto con las otras dos cucharadas de margarina vegana y mezcla bien con una cuchara de madera. Verás que la patata va absorbiendo poco a poco todo el líquido. ¡Listo!