Pure de patata con kale

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
pure de patatas vegano

No es un simple puré de patatas vegano con kale, es un riquísimo puré de patatas, que además de ponerle kale, también lleva espinacas y setas shiitake. Una delicia lo mires por donde lo mires. Al kale también se le llama col rizada. 

Si te gusta el puré de patatas como acompañamiento, o incluso como plato único, este es sin duda una original y delicioso puré que alimenta un montón, sacia y te va a encantar.

Es un puré

  • Suave
  • Sabroso
  • Vegano
  • Nutritivo
  • Fácil
  • Rápido de hacer

Puedes sustituir el kale por espinacas, acelgas, repollo…. o lo que prefieras. Le dará al puré un toque espectacular, y ya verás como te costará volver a comerte un simple puré de patatas. Este puré, lo hemos acompañado de unas zanahorias que hemos marinado con aceite de oliva virgen extra, ajo, mostaza y sirope de ágave. Lo hemos metido un ratito al horno y el resultado ha sido espectacular. 

Si tienes queso vegano, no dudes en echarle un buen puñado, si es parmesano vegano o mozzarella vegana, le dará un toque especial. 

Es un puré muy versátil, nosotros hemos adaptado la receta original de http://zuckerjagdwurst.com/. Y nos ha quedado súper rica.

Esperamos, como siempre, vuestros comentarios, opiniones y fotos del plato si lo hacéis. Es importante para nosotros para poder seguir aprendiendo a cocinar platos ricos sin sufrimiento animal, fáciles y para toda la familia. 

¿Vamos con los ingredientes?

Print Friendly, PDF & Email

Pure de patatas con kale

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

35 min

Porciones

4 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Pela las patatas, córtalas en rodajas y mételas en una olla grande en agua hirviendo con sal. Cocina unos 15 minutos hasta que las patatas estén tiernas.

2 verde olivia

Pon a fuego medio una olla antiadherente o wok, con 2 cucharadas de margarina. Añade la cebolla y sofríe durante un par de minutos. Añade el kale laminado fino y las setas shiitake lavadas y cortadas en cubos. Cocina durante 5 minutos y echa las espinacas también laminadas.

3 verde olivia

Añade la leche y la nata y sigue cocinando. Cuando hierva, retíralo del fuego y reserva.

4 verde olivia

Cuela las patatas y machácalas con un pasapuré. 

5 verde olivia

Añádelas al wok junto con las otras dos cucharadas de margarina vegana y mezcla bien con una cuchara de madera. Verás que la patata va absorbiendo poco a poco todo el líquido. ¡Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba