Quesadillas veganas con espinacas y alubias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
quesadillas veganas con espinacas y alubias

Esta receta de quesadillas veganas con espinacas y alubias, se prepara en menos de 30 minutos. Estas quesadillas son ideales para una cena ligera que al mismo tiempo aportan una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo. Puedes usar espinacas frescas o congeladas. Si las usas congeladas te costará un poquito más de tiempo prepararlas pero por lo demás estarán igualmente deliciosas.

Puedes sustituir las tortillas de trigo por tortillas integrales, de maíz o sin gluten, y añadirle la salsa que más te guste. Un plato ideal para una dieta equilibrada baja en grasas, para compartir en una picada con amigos o para los más peques de la casa.

Si te gusta la receta déjanos un comentario con cualquier duda o sugerencia. Estaremos encantadas de ayudarte.

Print Friendly, PDF & Email

Quesadillas veganas con espinacas y alubias

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

10 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Método para preparar quesadillas veganas con espinacas y alubias

1 verde olivia

Ponemos el aceite en una sartén grande o wok y lo calentamos. Añadimos la cebolla, el ajo y la guindilla y sofreímos unos 2-3 minutos a fuego lento. Añadimos el comino, removemos, incorporamos las espinacas y salteamos durante muy poquito tiempo, hasta que estén tiernas pero crujientes. Apagar el fuego y reservar.

2 verde olivia

Colamos y lavamos bien las alubias, las ponemos en un bol, las trituramos  ligeramente con un tenedor y añadimos al wok con las espinacas. Volvemos a poner al fuego un par de minutos mezclando bien. incorporamos casi todo el cilantro, reservando un poquito para decorar.

3 verde olivia

Cortamos finamente el queso o lo rallamos y reservamos.

4 verde olivia

Calentamos bien una plancha y ponemos las tortillas 30 segundos por cada lado. A continuación añadimos el queso y nuestra mezcla de espinacas y alubias. Doblamos la tortilla por la mitad y la aplastamos un poquito con una espátula con firmeza pero no demasiado fuerte. Doramos un par de minutos por cada lado. Cuando estén ligeramente tostadas las retiramos del fuego, las ponemos sobre una fuente o plato y las cortamos por la mitad. Le podemos poner un tomatito cherry o una salsa agria (vegana) o tu salsa favorita por encima o dentro de la quesadilla.

¡Listo!

Nuestros productos recomendados

Manteca de cacao

Utensilios de madera

Bolsa leches vegetales

Aceite de coco

Batidora

Pelapatatas

Cuchillos de acero

Sartén

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba