Quesadillas veganas con espinacas y alubias
Esta receta de quesadillas veganas con espinacas y alubias, se prepara en menos de 30 minutos. Estas quesadillas son ideales para una cena ligera que al mismo tiempo aportan una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo. Puedes usar espinacas frescas o congeladas. Si las usas congeladas te costará un poquito más de tiempo prepararlas pero por lo demás estarán igualmente deliciosas.
Puedes sustituir las tortillas de trigo por tortillas integrales, de maíz o sin gluten, y añadirle la salsa que más te guste. Un plato ideal para una dieta equilibrada baja en grasas, para compartir en una picada con amigos o para los más peques de la casa.
Si te gusta la receta déjanos un comentario con cualquier duda o sugerencia. Estaremos encantadas de ayudarte.
Quesadillas veganas con espinacas y alubias
Preparación
15 min
Tiempo de cocción
10 min
Porciones
2 personas
Ingredientes
- 100 g de espinacas frescas (también puedes usarlas congeladas)
- 1 frasco de alubias blancas de buena calidad
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 guindilla
- 1/2 cebolla
- 1 ajo grande
- sal al gusto
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 100 g de queso mozzarella vegano
- tomatitos cherry para decorar
- cilantro fresco cortado fino
- 4-6 tortillas a tu elección
Método para preparar quesadillas veganas con espinacas y alubias
Ponemos el aceite en una sartén grande o wok y lo calentamos. Añadimos la cebolla, el ajo y la guindilla y sofreímos unos 2-3 minutos a fuego lento. Añadimos el comino, removemos, incorporamos las espinacas y salteamos durante muy poquito tiempo, hasta que estén tiernas pero crujientes. Apagar el fuego y reservar.
Colamos y lavamos bien las alubias, las ponemos en un bol, las trituramos ligeramente con un tenedor y añadimos al wok con las espinacas. Volvemos a poner al fuego un par de minutos mezclando bien. incorporamos casi todo el cilantro, reservando un poquito para decorar.
Cortamos finamente el queso o lo rallamos y reservamos.
Calentamos bien una plancha y ponemos las tortillas 30 segundos por cada lado. A continuación añadimos el queso y nuestra mezcla de espinacas y alubias. Doblamos la tortilla por la mitad y la aplastamos un poquito con una espátula con firmeza pero no demasiado fuerte. Doramos un par de minutos por cada lado. Cuando estén ligeramente tostadas las retiramos del fuego, las ponemos sobre una fuente o plato y las cortamos por la mitad. Le podemos poner un tomatito cherry o una salsa agria (vegana) o tu salsa favorita por encima o dentro de la quesadilla.
¡Listo!