Queso feto vegano con tofu
Desde que volví de Grecia, no hacía más que pensar en preparar ese queso feta vegano que comí en un pequeño restaurante vegetariano en Creta. Tenía un sabor espectacular, la textura, el color, parecía verdaderamente queso, pero en su versión vegana.
He probado a hacerlo de varias maneras y la que mejor ha quedado ha sido esta. Está prácticamente igual que el de Creta, con su sabor y sus especias y tan especial tanto en las ensaladas como para untar, para poner en el sandwich o el bocadillo, o incluso para derretir (gracias al aceite de coco).
Y es tan sencillo de preparar que te vas a quedar alucinad@.
Te explico como se hace para que veas lo fácil que resulta hacer este queso feta completamente vegano, sin sufrimiento animal y con todo el sabor y la textura del queso feta, tan típico en Grecia. Si te gusta nuestra receta, puntúanos y deja tu comentario con cualquier duda o sugerencia que tengas. Estaremos encantadas de ayudarte.
Queso feto vegano
Preparación
10 min
Tiempo de enfriado
3 horas
Porciones
4 personas
Ingredientes
- 1 bloque de tofu (400 g)
- 100 ml de aceite de coco derretido
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de caldo de olivas (opcional)
- 1-2 cucharaditas de sal
- 1 guindilla o cayena picada (opcional)
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de romero fresco picadito
- 1 cucharadita de tomillo fresco picadito
- 1 cucharadita de orégano seco
Método para preparar queso feta vegano
Lo primero es quitarle al tofu el exceso de agua. Para ello, retira el tofu de su envase y envuélvelo en papel de cocina, ponle un peso encima y deja que se escurra.
Lo cortamos en trozos y lo introducimos en un procesador. Añadimos el aceite de coco y el de oliva, el vinagre, el limón y el caldo de olivas. Trituramos a alta velocidad hasta que quede una crema sedosa.
Añadimos las especias y mezclamos durante un minuto hasta que todos los ingredientes estén bien integradas.
Forramos un molde no muy grande con papel vegetal o con aceite. Introducimos la mezcla y enfriamos en la nevera un mínimo de 3 horas. Desmoldamos y servimos como más nos guste. Podemos ponerle un poquito de aceite de oliva por encima y especias para darle un toque especial.
¡Listo!