Queso feto vegano con tofu

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket

Desde que volví de Grecia, no hacía más que pensar en preparar ese queso feta vegano que comí en un pequeño restaurante vegetariano en Creta. Tenía un sabor espectacular, la textura, el color, parecía verdaderamente queso, pero en su versión vegana.

He probado a hacerlo de varias maneras y la que mejor ha quedado ha sido esta. Está prácticamente igual que el de Creta, con su sabor y sus especias y tan especial tanto en las ensaladas como para untar, para poner en el sandwich o el bocadillo, o incluso para derretir (gracias al aceite de coco).

Y es tan sencillo de preparar que te vas a quedar alucinad@.

Te explico como se hace para que veas lo fácil que resulta hacer este queso feta completamente vegano, sin sufrimiento animal y con todo el sabor y la textura del queso feta, tan típico en Grecia. Si te gusta nuestra receta, puntúanos y deja tu comentario con cualquier duda o sugerencia que tengas. Estaremos encantadas de ayudarte.

Print Friendly, PDF & Email

Queso feto vegano

Preparación

10 min

Tiempo de enfriado

3 horas

Porciones

4 personas

Ingredientes

Método para preparar queso feta vegano

1 verde olivia

Lo primero es quitarle al tofu el exceso de agua. Para ello, retira el tofu de su envase y envuélvelo en papel de cocina, ponle un peso encima y deja que se escurra.

2 verde olivia

Lo cortamos en trozos y lo introducimos en un procesador. Añadimos el aceite de coco y el de oliva, el vinagre, el limón y el caldo de olivas. Trituramos a alta velocidad hasta que quede una crema sedosa.

3 verde olivia

Añadimos las especias y mezclamos durante un minuto hasta que todos los ingredientes estén bien integradas.

4 verde olivia

Forramos un molde no muy grande con papel vegetal o con aceite. Introducimos la mezcla y enfriamos en la nevera un mínimo de 3 horas. Desmoldamos y servimos como más nos guste. Podemos ponerle un poquito de aceite de oliva por encima y especias para darle un toque especial.

¡Listo!

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Sartén

Batidora

Cuchillos de acero

Pelapatatas

Silicona amasar

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba