Queso mozzarella vegano para pizza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
queso mozzarella vegano para pizza

Hoy vamos a prepara queso mozzarella vegano para pizza. Hacer queso es todo un reto, especialmente a la hora de compartirlo. Las expectativas, cada vez que preparamos un queso, son bastante altas, y a veces pensamos que con unos cuantos ingredientes del súper podemos prepararlo.

He hecho este queso decenas de veces y nunca me terminaba de convencer. Es cierto que algunos quedan muy logrados, como el queso para nachos o el feta, que la verdad es que es delicioso. Otros quesos quedan muy lejos de poder llamarse igual que el original. He probado muchos, he hecho más todavía, y todavía estaba buscando la receta perfecta de queso mozzarella, pero una mozzarella que pueda fundirse al calentarse, y que puedas cortarla con cuchillo cuando esté fría.

Eso no lo he conseguido con ningún queso que he probado, hasta ahora.

Para hacer este queso me he tenido que buscar la vida, ¡Sí! He buceado en internet mucho tiempo y he encontrado mil maneras diferentes de hacer este queso. He visto que muchas de esas recetas llevaban dos ingredientes que no había oído en la vida. Uno, el carragenato Kappa y, otro, el ácido láctico.

Así que me puse manos a la obra para recabar cuánta más información mejor sobre estos dos ingredientes tan desconocidos para mí. Sospechaba que los quesos veganos industriales podrían llevar esos ingredientes y no estaba equivocada, pues muchos los llevan, y no solamente los quesos. El carragenato está presente en muchos de los productos que consumimos como salsas, bebidas, repostería, helados, etc.

¿QUÉ ES EL CARRAGENATO KAPPA?

El carragenato Kappa es un espesante natural, un componente extraído de las algas rojas y usada en la industria alimentaria como un aditivo. Es incoloro e inodoro.

Sirve como emulsionante, estabilizante o espesante de alimentos. Se emplea para conseguir una textura dura cuando el queso está frío y que se derrita cuando se calienta. Exactamente igual que el queso mozzarella. El carragenato se hará cargo de esto y le dará una textura bastante similar a la del queso mozzarella.

¿PUEDO SUSTITUIR EL CARRAGENATO KAPPA POR AGAR-AGAR?

A ver, por poder se puede, y seguramente funcione, pero la textura será diferente y no quedará tan elástico como con el carragenato. Además el agar-agar tienes que activarlo unos minutos en agua hirviendo para que haga su función. De todas formas, si quieres probar a hacerlo con agar-agar, deberás usar el doble de cantidad que de carragenato.

Si puedes conseguir carragenato kappa, mejor.

¿DONDE CONSIGO CARRAGENATO KAPPA?

El carragenato kappa puedes conseguirlo en tiendas especializadas y también online. Es bastante económico teniendo en cuenta que necesitas poca cantidad, así que con un solo paquete puedes hacer un montón de quesos.

¿ES DAÑINO PARA LA SALUD EL CARRAGENATO KAPPA?

He leído que el carragenato kappa podría ser dañino para la salud, así que me he puesto a buscar mucha información acerca de este ingrediente. Mi conclusión ha sido la siguiente:

-No existen evidencias científicas que avalen que el carragenato produce cáncer o es dañino para la salud.

-Llevamos más de 500 años consumiendo carragenato, ya que en la antigüedad ya se utilizaba.

-Se puede afirmar que el carragenato puede producir inflamación intestinal si se toma en grandes cantidades, así que a menos que estuviéramos consumiendo carragenato a todas horas, no deberíamos preocuparnos.

Puedes encontrar carragenato kappa en internet y en tiendas especializadas.

No es un producto caro, teniendo en cuenta que no necesitamos mucha cantidad para preparar los quesos, así que tenemos para unas cuantas veces.

Yo estoy emocionada de poder compartir con vosotros este queso mozzarella que se funde al calentarse y se puede cortar con cuchillo cuando está frío. Puedes congelarlo si ves que no vas a comerlos en unos días. Cuando lo vayas a utilizar, puedes rallarlo como si fuese mozzarella. Yo he usado para esta receta fécula de yuca pero si no tenéis, podéis usar de patata. No es lo mismo, ya que la yuca o tapioca es más densa, pero podría funcionar.

Si te gusta esta receta, tal vez también te interese mirar estas otras que tenemos para ti:

  • Como hacer pizza vegana
  • Queso vegano al pimentón
  • Queso feta vegano
  • Queso ricota vegano
  • Queso vegano con 2 ingredientes
  • Queso vegano para nachos
  • Queso vegano de almendras
  • Queso vegano de untar

Os dejo la receta con fotos del paso a paso, para que no os perdáis nada y la sigáis al pie de la letra, ya que como veis, desde ahora podréis preparar vuestro propio queso mozzarella vegano.

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre este queso tan delicioso y feliz, ya puedes comenzar a prepararlo, y si lo haces, no olvides puntuar nuestra receta y dejar un comentario, pues es importante para nosotras. Estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Queso mozzarella vegano para pizza

Preparación

5 min

Tiempo de enfriado

4 horas

Tiempo de cocción

15 min

Porciones

1 queso

Ingredientes

Para la lista de ingredientes

Método para preparar queso mozzarella vegano para pizza

1 verde olivia

Prepara un molde mediano para poner el queso mozzarella. Pincélalo con aceite de oliva y reserva.

2 verde olivia

Introduce en una olla la leche y mézclala con la fécula con unas varillas.

3 verde olivia

Añade la sal, el carragenato kappa, el yogur, la levadura y el aceite y mezcla bien.

4 verde olivia

Enciende el fuego y calienta a fuego medio hasta que llegue a ebullición.

5 verde olivia

Baja el fuego al mínimo y sigue removiendo sin parar con una espátula durante unos 5 minutos o hasta que se forme una masa elástica y compacta pero manejable.

6 verde olivia

Transfiere la mezcla al recipiente que hayas elegido para el queso y enfríalo en la nevera durante al menos 4 horas antes de servir.

7 verde olivia

Desmolda con cuidado y ya puedes comenzar a disfrutar de tu queso mozzarella!

Puedes cortarla en lonchas finas si quieres ponerla sobre la pizza, en tu plato de pasta, o en sándwich.

¡Listo!

Este queso es apto para congelar. Puedes congelarlo bien tapado con papel transparente en raciones individuales o en bloque. Puedes rallarlo congelado. Será más fácil de fundir.

Puedes conservarlo en la nevera durante 5 días, en un recipiente bien cerrado o tapado con papel transparente.

Esta receta de queso mozzarella vegano es deliciosa y tienen un sabor muy logrado, aunque no es mozzarella de vaca, la verdad es que el yogur le da la acidez justa y gusto a lácteo, la levadura nutricional le da un toque a queso que le va al pelo y la consistencia en frío es suave y en caliente, ya veis las fotos, muy suave y sedosa, blandita y deliciosa y ligeramente elástica.

¡Qué aproveche!

¡HASTA LA PROXIMA RECETA!

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Carragenato

Batidora

Sartén

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Pelapatatas

Olla pequeña

Fermento vegano

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba

Felices fiestas

Suscríbete para recibir nuestro especial navideño

TIENES QUE CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN EN TU CORREO ELECTRÓNICO