Queso parmesano vegano

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
queso parmesano vegano

Estoy emocionada con este queso parmesano vegano. Llevo mucho tiempo buscando el queso perfecto. He probado a hacerlo de muchas formas y la verdad es que este es, hasta el momento, el que más me ha gustado. Normalmente me informo bien de como hacer el queso vegano, porque dependiendo del queso que sea, los ingredientes son caros, así que prefiero asegurarme de no tirar mi dinero a la basura. 

Había probado quesos parmesanos industriales y algunos no están mal, pero son muy caros y cunden muy poco, así que esta alternativa me encanta. Puedes usarla como prefieras. A mi me encanta sobre la pasta y con la lasaña, le da un toque diferente. 

Es el queso perfecto para hacer pesto de albahaca vegano.

Puedes darle el grosor que prefieras. En casa nos gustan con trocitos, pero puedes picarlo más si quieres añadirlo, por ejemplo, a una bechamel. Los ingredientes de los que está compuesto este queso parmesano vegano, son ingredientes muy fáciles de conseguir, y bastante más económico que el queso industrial, pues con un puñado de anacardos y unas pocas almendras, tienes un montón de queso vegano delicioso. 

Para hacer el queso parmesano vegano, he utilizado almendras crudas con piel. Puedes quitársela si lo deseas. Yo no lo he hecho porque no me importaba que quedaran los colores de la piel de las almendras, pero si lo prefieres, puedes pelarlas para que el color de tu queso sea uniforme. Estoy emocionada con este queso, me encanta, y aquí lo comparto con vosotros.

No olvides puntuar nuestra receta y dejar tu comentario. Es muy importante para nosotras. Como siempre, estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Queso parmesano vegano

Preparación

3 min

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Echa todos los ingredientes en un procesador o una picadora y pica hasta que la textura de los frutos secos se asemeje al del queso parmesano. 

2 verde olivia

Puedes ir dando toques cortos e ir viendo como va quedando. Seguramente queden trozos un poquitín más grandes, puedes dejarlos o picar un poquito más, pero no te pases o te quedará demasiado fino. 

3 verde olivia

Sobre la pasta o lasaña están deliciosos, y como sustituto del parmesano en el pesto es ideal. 

2 comentarios en “Queso parmesano vegano”

  1. Avatar

    Me ha encantado la receta, lo hice ayer y me he encantado!!! He descubierto vuestro blog hace muy poco y me encanta. Recetas muy fáciles y con muy buena pinta!! Muchas gracias!

    1. Avatar

      ¡Hola Esperanza! Muchas gracias por tu mensaje, nos alegra mucho que te guste el blog jeje Sí, intentamos que las recetas sean fáciles para que tampoco tengamos que tirarnos todo el día en la cocina, pero que estén ricas ricas jiji. Muchas gracias por tu mensaje y un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba