Queso ricotta vegano

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
receta de queso vegano

Este queso ricotta vegano es una versión del queso típico italiano que se utiliza mucho para preparar platos, tanto dulces como salados. Desde pasta rellena de ricota y espinacas por ejemplo, o los deliciosos canolli sicilianos que son unos tubos rellenos de ricota dulce. La ricotta es un queso muy versátil que casa con todo, o al menos, con casi todo.

Así que hoy aquí queremos brindarle un homenaje a la ricota, pero eso si… a la ricota vegana, ya que aquí no queremos saber nada del sufrimiento animal para la obtención de productos para la satisfacción de otros, en este caso, los humanos…

Este queso lo he preparado a base de almendras y tofu, y la verdad es que además de ser más ligero, no tiene nada que envidiar a la ricota tradicional. En casa lo comemos  mucho, ya que gusta a grandes y pequeños. Puedes rellenar unos canelones, o una pasta, puedes usarlo en tu bizcocho (en versión dulce, claro) o comerlo a cucharadas o sobre una tostada de pan.

Esta ricotta es rica en proteína al contener soja, y todos los beneficios de las almendras. Puedes sustituir las almendras por anacardos o nueces de macadamia si lo deseas, el resultado será muy parecido, pero asegúrate de que quedan bien molidas en el procesador.

Aquí os dejo la receta, que espero que disfrutéis y nos contéis como os ha quedado esa ricota que va a pasar a ser un básico en vuestra cocina, pues además, se prepara en menos de 5 minutos y es mucho más económica incluso que la ricota.

¡Que aproveche!

Print Friendly, PDF & Email

Queso ricotta vegano

Preparación

10 min

Porciones

3 - 4 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Pon las almendras en remojo en agua caliente 15 minutos.

2 verde olivia

Saca el tofu del envase y envuélvelo en un paño limpio y seco, para que absorba su agua. Puedes ponerle un peso encima para suelte el suero con la presión.

3 verde olivia

Tritura las almendras en un procesador de alimentos hasta que quede una pasta. Incorpora el tofu y mezcla en el procesador.

4 verde olivia

Añade el resto de ingredientes y mezcla a máxima velocidad hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y quede una crema suave y homogénea.

5 verde olivia

Puedes comerla inmediatamente o conservarla en la nevera durante 3-4 días.

¡Listo!

Nuestros productos recomendados

Batidora

Fermento vegano

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba