Queso vegano al pimentón

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
tabla de quesos vegano

Para hacer este queso vegano al pimentón no necesitas ningún ingrediente extraño. Con unos pocos ingredientes puedes conseguir un queso cremoso como este, con su forma de queso y una suave cobertura de pimentón.

El sabor a queso lo hemos conseguido gracias a la levadura nutricional. Y el sutil ácido del queso, lo hemos hecho cuajando la leche con un poquito de limón y vinagre. La base es de anacardos, y después, sobre esa base, hemos añadido tomates secos para darle más sabor.

Hoy en día, es muy fácil encontrar quesos veganos industriales, pero la verdad es que son un poco caros, y si además lo quieres ecológico, el precio se dispara, algunas veces hasta lo absurdo. Así que me he decidido a hacer mis propios quesos, y poco a poco iremos viendo un montón de recetas de diferentes tipos para que puedas degustarlos todos. 

Este queso es muy sencillo de hacer, solo requiere un poco de paciencia a la hora de triturar la mezcla hasta que quede suave. A mi llevó unos 10 minutos con mi procesador. Dependiendo del procesador que tengas, te llevará un poco más o menos de tiempo.

Si no tienes tomates secos o prefieres añadirle otro ingrediente, no te cortes. Puedes ponerle pimientos asados, perejil, albahaca… y en lugar de rebozarlo con pimentón, puedes hacerlo con alguna hierba fresca como cebollino picado o almendras picadas. Teniendo la base del queso, solo hay que dejar volar la imaginación.

Este queso es ideal para untar en una tostada con un poco de aguacate y tomatitos cherry. También nos encanta en canelones y burritos.

Si has hecho este queso vegano al pimentón, no olvides puntuar nuestra receta y dejar un comentario al final. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte. 

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Queso vegano al pimentón

Preparación

25 min

Tiempo de enfriado

+ 4 h

Tiempo en remojo

+ 8 h

Tiempo de cocción

5 min

Porciones

1 queso pequeño

Ingredientes

Para la base
Para el sabor a queso
Para unificar el queso
Para la corteza del queso

Método

1 verde olivia

Introduce en el procesador todos los ingredientes de la base y bate hasta que se forme una pasta densa.

2 verde olivia

Añade los ingredientes del sabor a queso y bate hasta que quede una crema suave.

3 verde olivia

Introduce en un cazo la leche, el aceite y el agar-agar y calienta a fuego lento hasta que hierva, removiendo constantemente. 

4 verde olivia

Incorpora la mezcla de leche, aceite y agar-agar al procesador y mezcla con los demás ingredientes hasta que estén todos bien integrados.

5 verde olivia

Pasa la mezcla a un molde engrasado y enfría al menos 3 horas en la nevera

6 verde olivia

Prepara un plato con pimentón, ajo y sal. Reboza el queso delicadamente y ya tienes un hermoso y delicioso queso vegano, cremoso y sabroso.

Este queso se conserva en la nevera aproximadamente 7 días, en un recipiente hermético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba