Quinoa con espinacas y setas
Hoy vamos a preparar quinoa con espinacas y setas. Para preparar un rico plato de quinoa, lo único que hay que hacer es dar rienda suelta a nuestra imaginación, pues a la quinoa todo le va bien. Es un pseudo-cereal nutritivo y sabroso que casa con casi todo y está súper rico. Entre la diferentes formas de cocinar quinoa que podemos encontrar, hemos destacado ésta última invención, porque realmente nos ha encantado el resultado.
Muchas veces, al preparar recetas ricas para compartir con vosotros, las fotos no salen favorecidas, no hacen justicia al plato, y decidimos no publicar el contenido, pues para nosotras, tanto las fotos como el resultado final de la receta deben ser perfectas y, si algo falla, no lo compartimos hasta que el fallo está solventado. Así que a veces salen unas fotos espectaculares pero el plato es regular, y otras, la receta es increíblemente rica, pero las fotos no lo son tanto.
Esta vez hemos conseguido una receta apetitosa, nutritiva y fácil de preparar, con unas fotos súper chulas y que menos que celebrarlo compartiéndola con todos vosotros. Así que aquí os dejamos la receta, para que la hagáis, ya veréis lo fácil y rica que está,
Si te gusta la receta deja un comentario contándonos como te salió, o si tienes alguna duda o sugerencia que hacernos, será bienvenida.
Quinoa con espinacas y setas
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
25 min
Porciones
3 personas
Ingredientes
- 200 g de quinoa
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- 250 g de setas variadas (yo he usado portobello y shitake, pero usa las que más te gusten)
- 200 g de espinacas frescas (mejor si son baby)
- 200 ml de leche de coco
- cilantro u otra hierba fresca que te guste, picada
- 1 aguacate
- lima
- sal y pimienta al gusto
Método para preparar quinoa con espinacas y setas
Hierve la quinoa en una olla con agua y un diente de ajo, siguiendo las instrucciones del paquete. Cuela y reserva.
En una sartén grande o wok, calienta 3 cucharadas de aceite. Añade las setas previamente lavadas y cortadas en láminas. Añade un poquito de sal y deja que se cocinen unos 6-7 minutos, con la tapa y removiendo ocasionalmente. Añade los ajos picados y remueve durante aproximadamente 2 minutos a fuego medio-bajo, evitando que se queme el ajo.
Añade las espinacas lavadas y cortadas finamente, y la leche de coco. Remueve unos 2 minutos.
Añade la quinoa a la sartén y mezcla bien todo. Rectifica de sal y pimienta si es necesario.
Corta el aguacate en láminas y decora tu plato de quinoa con unas láminas de aguacate, un poco de cilantro picado y un chorrito de lima.
¡Listo!