Quinoa con verduras al curry

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
quinoa con verduras al curry

La albóndigas de berenjenas veganas son, entre todos los tipos de albóndigas que podemos preparar sin carne ni ningún producto de origen animal, las que definitivamente más me han gustado. Y no es que las otras no estén riquisisísimas (que lo están) pero esta receta que os detallo más abajo es simplemente espectacular. No necesitas muchos ingredientes para prepararlas y además son muy económicas, alimentan y no tienen complicación alguna.

La consistencia y el sabor que aportan no te van a hacer echar de menos esas albóndigas que preparaba tu mamá cuando eras pequeño y que sin duda eran las más deliciosas, y cuando las recuerdas comienzas a salivar…. si…. y es que como cocina mamá no cocina nadie en el mundo!

Print Friendly, PDF & Email

Quinoa con verduras al curry

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

25 min

Porciones

3 personas

Ingredientes

Método para preparar quinoa con verduras al curry

1 verde olivia

Lavamos bien todas las verduras y secamos. Cortamos finamente la cebolla, el ajo y el jengibre y rehogamos con 4 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-bajo. Cuando la cebolla esté tierna y transparente añadimos la zanahoria. Mezclamos bien, dejamos sobre el fuego un par de minutitos y adicionamos el resto de ingredientes (calabacín, berenjena, pimiento y boniato). Si ves que se te está secando el sofrito, añade un poco más de aceite. Cocinamos por unos 5 minutos más o menos, hasta que esté todo bien mezcladito.

2 verde olivia

Hacemos un hueco en el centro de la sartén y ponemos en el centro todas las especias juntas. Mezclamos bien durante un par de minutos hasta que se disuelvan bien y se mezclen con las verduritas

3 verde olivia

Añadimos la quinoa, mezclamos. Añadimos el caldo y el agua y cocinamos a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que la quinoa esté a tu gusto. Normalmente la quinoa absorbe todo el líquido, igual que el arroz, pero si necesitas más, puedes poner poquito a poquito un poco más de caldo o agua. Rectificamos de sal y pimienta. Servimos con una lluvia de perejil fresco picadito y a comer bien calentito.

Nuestros productos recomendados

Manteca de cacao

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Batidora

Termómetro

Molde desmontable

Sartén

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba