Quinoa con verduras al curry
La albóndigas de berenjenas veganas son, entre todos los tipos de albóndigas que podemos preparar sin carne ni ningún producto de origen animal, las que definitivamente más me han gustado. Y no es que las otras no estén riquisisísimas (que lo están) pero esta receta que os detallo más abajo es simplemente espectacular. No necesitas muchos ingredientes para prepararlas y además son muy económicas, alimentan y no tienen complicación alguna.
La consistencia y el sabor que aportan no te van a hacer echar de menos esas albóndigas que preparaba tu mamá cuando eras pequeño y que sin duda eran las más deliciosas, y cuando las recuerdas comienzas a salivar…. si…. y es que como cocina mamá no cocina nadie en el mundo!
Quinoa con verduras al curry
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
25 min
Porciones
3 personas
Ingredientes
- 1 vaso colmado de quinoa
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de jengibre picado fino
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1/4 de berenjena (opcional)
- 1/2 pimiento rojo grande
- 1/2 boniato
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de ají molido
- 1 cucharada de curry ( o más, según el gusto)
- sal y pimienta al gusto
- 2 vasos de caldo vegetal caliente (mismo vaso de la quinoa)
- 1 vaso de agua caliente (mismo vaso de la quinoa)
- perejil para decorar
Método para preparar quinoa con verduras al curry
Lavamos bien todas las verduras y secamos. Cortamos finamente la cebolla, el ajo y el jengibre y rehogamos con 4 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-bajo. Cuando la cebolla esté tierna y transparente añadimos la zanahoria. Mezclamos bien, dejamos sobre el fuego un par de minutitos y adicionamos el resto de ingredientes (calabacín, berenjena, pimiento y boniato). Si ves que se te está secando el sofrito, añade un poco más de aceite. Cocinamos por unos 5 minutos más o menos, hasta que esté todo bien mezcladito.
Hacemos un hueco en el centro de la sartén y ponemos en el centro todas las especias juntas. Mezclamos bien durante un par de minutos hasta que se disuelvan bien y se mezclen con las verduritas
Añadimos la quinoa, mezclamos. Añadimos el caldo y el agua y cocinamos a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que la quinoa esté a tu gusto. Normalmente la quinoa absorbe todo el líquido, igual que el arroz, pero si necesitas más, puedes poner poquito a poquito un poco más de caldo o agua. Rectificamos de sal y pimienta. Servimos con una lluvia de perejil fresco picadito y a comer bien calentito.