Ragú vegano de setas

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
pasta ragu vegano

Hoy he preparado un ragú vegano de champiñones delicioso. Una receta muy sana y muy fácil de preparar, sin ingredientes extraños y muy económica. Tenía ganas de comerme este rico guiso con pasta, y que mejor que una pasta larga que se empape bien de todo el jugo del ragú.

La verdad es que este guiso puede comerse también con puré de patatas, que era mi segunda opción, pero me ha podido la pasta, que ha sido todo un acierto, así que estoy encantada.

Para hacer el ragú, he utilizado hierbas frescas que tenía en casa. Tomillo, romero, perejil y salvia. Si no tienes estas hierbas, puedes usar otra como albahaca, cilantro o eneldo, aunque cambiará el sabor del guiso también está muy rico. He usado champiñones, setas shiitake y setas deshidratadas que han aportado al ragú un sabor intenso a setas. Maravilloso.

Primero debes hidratar las setas en agua durante unos 20 minutos antes de introducirlas a la sartén. Si conservas el agua de la hidratación, que estará oscura, puedes utilizarla para el guiso e intensificar el sabor, pero es optativo. Con agua también queda delicioso.

Puedes añadir o cambiar ingredientes del guiso. Puedes ponerle puerros en lugar de cebolla, o incluir pimientos verdes o calabacines. Los italianos, cuando hacen un guiso, utilizan siempre 4 ingredientes base que son: aceite de oliva virgen extra, cebolla, apio y zanahoria. A partir de ahí, deja volar tu imaginación.

No olvides puntuar nuestra receta y dejar tu comentario o sugerencia acerca de la receta. Nos encanta saber de ti.

¿Vamos con los ingredientes?

Print Friendly, PDF & Email

Ragú vegano de setas

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

30 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Hidrata las setas deshidratadas. Colócalas en un bol con agua durante unos 20 minutos. 

2 verde olivia

Calienta una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva hasta que esté bien caliente. Añade la cebolla, el ajo, el pimiento, el laurel y las hierbas y rehoga a fuego medio-bajo hasta que la cebolla esté traslúcida. Añade la zanahoria y cocina durante 5 minutos más, removiendo con una cuchara de madera.

3 verde olivia

Escurre las setas deshidratadas e incorpóralas a la mezcla (reserva el agua) mezcla.

4 verde olivia

Añade el resto de las setas, y rehoga durante 10 minutos.

5 verde olivia

Añade el agua de las setas (opcional) o 180 ml. de agua o caldo.

6 verde olivia

Pon a hervir una olla con abundante agua salada. Cuando hierva, añade la pasta y cuece siguiendo las instrucciones del paquete. 

7 verde olivia

Incorpora la pasta de tomate a la sartén, mezcla y sube la llama. Cocina durante 2 minutos y añade el vino. Remueve y deja que reduzca la salsa.

8 verde olivia

Cocina hasta que todas las verduras estén al dente. Unos 15 minutos. Si ves que se seca, añade caldo o agua poco a poco y deja que siga reduciendo. El resultado será un guiso espeso y con un sabor intenso a setas, que nos aportan el agua de las setas y las propias setas deshidratadas. 

Puedes comer el ragú sobre pasta en blanco o mezclarla y servirla ya mezclada. Decora con una ramita de perejil. 

 Nosotros hoy, por cambiar un poco, la hemos comido así, y ha quedado deliciosa, pero puedes acompañar el guiso con puré de patatas, o arroz, así sin más, o como se te ocurra. 

Conserva 3-4 días en el frigorífico en un recipiente hermético. 

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Visita el resto de nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Batidora

Termómetro

Sartén

Utensilios de madera

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba