Revuelto vegano de tofu
Hoy vamos a preparar revuelto vegano de tofu. Solo necesitamos un poco de imaginación para crear platos ricos y nutritivos facilitos y que no nos quiten demasiado tiempo. Os presento este desayuno para los días sin prisas, con un zumo de naranja y un café llenarán de color y sabor tu casa para empezar el día con alegría y con ganas de comerse el mundo.
Una receta que te aporta las proteínas que necesitas para empezar bien el día, gracias al tofu y los hidratos del pan, es realmente una joya del desayuno.
Aprendemos cada día gracias a ti y nos encanta que nos cuentes cómo te han quedado nuestras recetas, nos dejes tus opiniones y comentarios. Así contribuyes para que nuestra página pueda llegar a más gente que esté buscando nuevas ideas para cocinar sin sufrimiento animal.
¡Gracias por estar ahí!
Revuelto vegano de tofu
Preparación
xx
Tiempo de cocción
xx
Porciones
xx
Ingredientes
- aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cebolla dulce
- un puñado de cilantro con sus tallos
- 1 cucharada de jengibre fresco picadito
- 1 ajo grande
- 1 guindilla roja
- 5-6 tomates secos o semisecos
- 200 g de tofu firme
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- 1/4 cucharadita de pimentón
- sal y pimienta al gusto
- un chorrito de jugo de lima
Método para preparar revuelto vegano de tofu
Para preparar el tofu antes tenemos que secarlo bien con un paño de cocina limpio. Lo envolvemos y ponemos un peso encima durante una media hora. Una vez bien seco y escurrido, lo desmenuzamos con las manos y reservamos. ponemos los tomates secos en agua tibia para que se ablanden un poquito
En una sartén o wok calentamos un par de cucharadas de aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla picadita y el jengibre. Cuando esté todo bien pochado añadimos el ajo, la guindilla, los tallos de cilantro y el tomate seco cortado en dados pequeños y cocinamos durante un minuto o dos removiendo. A continuación añadimos la cúrcuma y el pimentón y lo dejamos en el fuego un minutos más.
Añadimos el tofu desmenuzado y mezclamos bien. Si vemos que se queda seco, añadimos un poco más de aceite o 1 cucharada de caldo de verduras. Cocinamos un par de minutos, añadimos un chorrito de jugo de lima, decoramos con una lluvia de cilantro picadito y… a mi como más me gusta es encima de una tostada de pan de hogaza tostadita y calentita. Podéis ponerle unas rodajas de aguacate encima. Hoy yo no tenía, pero la próxima vez no me va a faltar.
¡Listo!