Risotto vegano de calabacín
Este risotto vegano de calabacín, lleva muy poquitos ingredientes y se prepara en menos de 30 minutos.
Es, como todas nuestras recetas (y no me canso de decirlo) muy sana y nutritiva y además de todo eso, es súper fácil de hacer.
El Risotto es una de esas recetas que admiten infinidad de variantes, aunque para conservar el nombre, se deben respetar unas mínimas reglas, porque de otra manera dejaría de ser risotto.
Este plato es exquisito y ligero, con un aroma que te hará venir el hambre en un santiamén. No olvides puntuarnos si preparas la receta, y déjanos un comentario con cualquier duda o sugerencia que tengas.
Risotto vegano de calabacín
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
20 min
Porciones
3 personsa
Ingredientes
- 300 gr. de arroz bomba o para risotto
- 1 cebolla grande
- aceite de oliva virgen extra
- 2 calabacines grandes
- 1/2 vaso de vino blanco
- 600-700 ml de caldo de verduras caliente
- 1 1/2 cucharada grande de margarina vegetal
- 4-5 cucharadas de queso vegano rallado estilo pamesano
- sal y pimienta
Método para preparar risotto vegano de calabacín
Ponemos en una sartén grande o wok 4-5 cucharadas de aceite, y cuando esté bien caliente añadimos la cebolla cortada finamente. Cocinamos por unos 8 minutos a fuego lento hasta que la cebolla esté bien pochada.
Mientras pochamos la cebolla rallamos los calabacines y reservamos.
Incorporamos el arroz al wok, mezclamos bien y dejamos que se tueste un par de minutos. Incorporamos el vino, subimos la llama y removemos. Cocinamos hasta que se haya evaporado el líquido.
Añadimos ahora el caldo de verduras e iremos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo.
A mitad de cocción del arroz añadimos el calabacín. Mezclamos bien y añadimos más caldo si vemos que se nos está secando (dependiendo del arroz, puedes necesitar más caldo). Salpimentamos al gusto pero recuerda que si el caldo ya tiene sal no debes añadirle mucho más o te quedará salado ya que la margarina y el queso también contienen sal. Cuando el arroz esté en su punto apagamos el fuego y añadimos primero la margarina, mezclando hasta que se derrita, y después el queso vegano. Mezclamos bien y ¡Listo! Servimos inmediatamente.