Risotto vegano de setas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
risotto vegano de setas

Hoy vamos a preparar risotto vegano de setas. De todos los risottos que he probado en mi vida y, han sido unos cuantos, éste es sin duda el mejor de los mejores. Basada en la receta original de Jamie Oliver, he sustituido la mantequilla por margarina, el caldo de pollo por el vegetal y el perejil por la salvia.

He omitido el queso porque a mi parecer no le hace falta ya que las setas y los champiñones aportan al plato un sabor y aroma perfectos así, sin más.

Así que ahora… ¡A comer!

Print Friendly, PDF & Email

Risotto vegano de setas

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

40 min

Porciones

3 personas

Ingredientes

Para las setas al grill

Método para preparar risotto vegano de setas

1 verde olivia

Lavamos y secamos el apio y la cebolla. La partimos en trozos y lo metemos en la picadora o batidora junto con las setas deshidratadas, el romero (solo las hojas) y la salvia. Picamos hasta que esté todo bien triturado.

2 verde olivia

Precalentamos el horno con grill a 200 ˚C. Lavamos y secamos muy bien las setas, cortándoles el tallo. Las cortamos en trozos y las metemos en una fuente de cristal de horno. Le añadimos los ajos machacados, el romero, la salvia, el tomillo, el aceite de oliva, salpimentamos y mezclamos bien nuestras setas. Es importante mezclarlo todo muy bien para evitar que se quemen las hierbas aromáticas. Horneamos unos 20 minutos.

3 verde olivia

En una sartén grande o wok, calentamos un chorro de aceite, añadimos la mezcla de la picadora y sofreímos a fuego medio-alto, removiendo para que no se pegue. Si ves que se seca añade más aceite y baja el fuego sin dejar de remover unos 5-7 minutos. Añadimos el arroz removiendo bien todo y sin bajar el fuego y añadimos el vino blanco. Dejamos que evapore. Añadimos la mitad del caldo que ya hemos calentado y el resto de las setas variadas también lavadas, secadas y cortadas en trozos. Iremos añadiendo caldo a medida que lo vayamos necesitando.

4 verde olivia

Una vez listo el arroz apagamos el fuego y le añadimos la margarina, rectificamos de sal,  añadimos 12 gotas de limón. Tapamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir. Servimos con las setas al grill por encima y un poquito de salvia para decorar.

¡Listo!

Este risotto tiene un sabor muy intenso que le aporta el boletus deshidratado y las setas mixtas que hemos utilizado. Os va a sorprender la textura cremosa que presenta y lo delicioso que está.

Preparamos nuestro huevo. Para ello mezclamos una cucharada de harina de garbanzos con 35 ml. de agua, hasta que no queden grumos y lo introducimos con el resto de ingredientes. Mezclamos todo muy bien.

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Batidora

Sartén

Rodillo amasar

Pelapatatas

Olla pequeña

Bandeja magdalenas

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba