Salsa de tomates para enchiladas

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
como hacer salsa de enchiladas

Uno de los platos que amo de México, son las enchiladas. Con esta receta, esta salsa de tomates para enchiladas salen deliciosas y las puedes rellenar de lo que más te guste. Nosotros las hacemos de diferentes maneras, pero siempre utilizamos la misma salsa, una salsa de tomate casera deliciosa que además de usar para tus enchiladas, puedes utilizarla para muchos platos más. Es un básico que no debe faltar en tu cocina.

Nos encanta descubrir platos nuevos, y veganizar comidas. Es muy fácil y divertido, y da mucha satisfacción cuando sale tan rico como esta salsa que compartimos con vosotros a continuación. Esta salsa es un poquito más espesa que la salsa de tomate natural, y puedes espesarla con un poco de harina. Cualquier harina vale, así que puedes ponerle harina sin gluten si eres intolerante.

Le hemos puesto cebolla y ajo frescos bien picaditos, y al final, lo hemos batido para que quedara una salsa fina y sedosa. Y así ha sido, esta salsa está deliciosa.  Si has preparado este plato, no olvides puntuarlo y dejarnos un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

Print Friendly, PDF & Email

Salsa de tomates para enchiladas

Preparación

5 min

Tiempo de cocción

20 min

Porciones

4 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Pica la cebolla y añádela a una olla con el aceite caliente. Rehoga 5 minutos a fuego lento. Añade los ajos picados y sofríe un minuto más, removiendo con una cuchara de madera.

2 verde olivia

Añade el comino, el chile, la sal y la pimienta. Mezcla y añade la harina, mientras continúas removiendo con unas varillas durante 1 minuto. Así conseguiremos que la harina se tueste y pierda su sabor.

3 verde olivia

Añade la pasta de tomate, el tomate triturado y remueve.

4 verde olivia

Añade el caldo de verduras y deja que se cocine a fuego lento hasta que comience a espesar la salsa, unos 7 minutos. Continúa removiendo hasta que llegue a la consistencia deseada. Apaga el fuego y añade el vinagre. Rectifica de sal y pimienta. 

¡Listo! Una salsa deliciosa que puedes utilizar para cualquier plato. 

Esta salsa se conserva 5 días en la nevera en un recipiente apto debidamente cerrado.

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Visita el resto de nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Batidora

Termómetro

Molde desmontable

Sartén

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba