Salteado vegano de repollo y garbanzos
Pero que comida más rica y sana nos ha salido con este salteado vegano de garbanzos y repollo que he improvisado abriendo el frigorífico y viendo lo que tenía. Es una receta muy fácil de preparar, con unos pocos ingredientes básicos. Además es un plato muy económico y se prepara en menos de 25 minutos.
Es un acierto asegurado, gusta a grandes y pequeños y alimenta un montón, a la vez que sacia y por si fuera poco, está buenísimo. El garbanzo es una legumbre muy completa, y se puede utilizar para infinidad de platos, tanto crudo como cocido.
En la cocina vegana el garbanzo es un ingrediente estrella, ya que además de utilizar la legumbre, se usa también el agua de garbanzos (aquafaba) para distintos usos, tanto en recetas dulces como saladas. Al batir el agua de los garbanzos, se forma una crema similar a la clara de huevo batida a punto de nieve, con lo que podemos hacer merengues, queso vegano, mantequilla, bizcochos, mayonesa etc…
Con este súper alimento, como ya os he dicho en otras ocasiones, preparamos infinidad de platos diferentes, todos ellos riquísimos y saludables.
Hoy os dejo esta receta deliciosa, que espero que disfrutéis. No olvides puntuar nuestra receta y dejarnos un comentario. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
Salteado vegano de repollo y garbanzos
Preparación
5 min
Tiempo de cocción
25 min
Porciones
3 -4 personas
Ingredientes
Para las albóndigas
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ½ cebolla en cubos
- 1 rama de apio picado
- 1 ajo picado
- ½ puerro laminado
- ½ pimiento rojo cortado en cubitos
- 1 guindilla roja (opcional)
- ½ cucharadita de pimentón dulce o picante
- ¼ de repollo
- 500 g de garbanzos cocidos y escurridos
- Caldo de verduras
- Sal y pimienta al gusto
Método
Pon al fuego una sartén grande o wok e introduce el aceite. Cuando esté bien caliente añade la cebolla, el apio, el ajo, el puerro, el pimiento y la guindilla y rehoga 5 minutos a fuego bajo.
Incorpora el pimentón y mezcla bien con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Corta el repollo en finas láminas, descarta la parte dura o el tronquito e introduce en la sartén. Sube el fuego (medio-alto) y mezcla.
Introduce los garbanzos y 180 ml. de caldo (1 vaso) y deja cocinar 15 minutos o hasta que el repollo esté hecho.
Sirve inmediatamente o conserva en el frigorífico 4-5 días.
¡Listo!