Scones veganos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
como hacer scones veganos

Cuando estuve viviendo en Dublín, descubrí estos bollitos ligeramente dulces que los irlandeses habitualmente rellenaban de mantequilla y mermelada, o nata y mermelada, y lo comían en el desayuno o por la tarde a la hora del té. Debo reconocer que tardé bastante en probarlos, porque en esa época era muy tradicional en mis desayunos y todo lo que necesitaba en aquel momento era un café con leche y 3 galletas, y con eso tiraba toda la mañana. 

Cuando lo probé solo pensé…. ¿por qué no lo he probado antes? 

Al poco tiempo de probarlas, dejé de consumir productos de origen animal y ahí comenzaron mis penas, pues pensé que nunca más volvería a comerme unas scones tan ricas… 

¡Que equivocada estaba! 

Desde que hice mis primeras scones he mejorado bastante la técnica, y éstas que acabo de hornear, creo que son las mejores de todas.

Le he añadido a la masa arándanos deshidratados que he rehidratado en agua caliente durante unos minutos. Un toque ácido pero tan aromático que no va a pasar desapercibido es lo que le aporta la ralladura de lima, y el dulzor y frescor de la naranja que le dan la humedad justa y precisa a estas scones que podrás rellenar de margarina vegana y mermelada, crema de chocolate o cacahuete o comértelas así, sumergidas en café con leche (vegetal, por supuesto). 

Aquí os dejo la receta de las mejores scones del mundo, porque aparte de ser deliciosas, no contienen sufrimiento, dolor, maltrato ni por supuesto, muerte. Así que a disfrutarlas solo o en compañía, con o sin relleno, para desayunar o merendar. No olvides puntuar nuestra receta si la haces, y dejarnos tu comentario. Estaremos encantadas de ayudarte. 

Print Friendly, PDF & Email

Scones veganos

Preparación

8 min

Tiempo de cocción

15 min

Porciones

8 scones

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Ponemos los arándanos en remojo con agua caliente. Precalentamos el horno a 220 ˚C (430 ˚F)

2 verde olivia

En un cuenco grande introducimos la harina, levadura y sal tamizadas. Añadimos la margarina y mezclamos con las manos desintegrando los grumos de margarina con los dedos. Mezclamos bien y añadimos el azúcar. Seguimos mezclando. Introducimos ahora la leche de avena, la vainilla y mezclamos. Añadimos el zumo de 1/2 naranja, la ralladura de la naranja entera y también la de la lima. Incorporamos los arándanos y mezclamos bien con las manos hasta que se forme una masa que se pueda trabajar. Puedes añadir más harina si ves que se te pega mucho la masa en las manos. 

3 verde olivia

Enharinamos una superficie plana y con el rodillo extendemos un poco la masa. Con un cortapastas redondo realizamos las formas para 4 scones. Después volvemos a amasar y a extender la masa y cortamos dos más, repitiendo la operación hasta finalizar la masa. A mi me han salido 8 scones, dependiendo del tamaño de tu cortapastas, te saldrán más o menos.

4 verde olivia

Los ponemos en una fuente de horno sobre papel vegetal y pintamos con leche de avena. Introducimos en el horno unos 15-20 minutos hasta que estén doraditas. Dejamos enfriar unos minutos.

¡Listo! 

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email

Please rate Stellar

0 / 3

Your page rank:

Ir arriba