Seitán a la naranja

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
seitan a la naranja

Hoy os quiero proponer esta receta de seitán a la naranja. Esta súper rica y lista en menos de media hora.

En casa nos encanta y la comemos a menudo, ya que además de ser un plato muy nutritivo y apenas contiene grasas. Es una opción fácil y rápida que apenas te llevará tiempo de preparar. Además lleva poquitos ingredientes, lo que la hace aún más apetecible a la hora de la elaboración. Es una receta económica y sencilla. Apta para dietas o días con prisas. ¿Qué os parece?

Para hacer esta receta simplemente tienes que hervir el brócoli un par de minutos, para que coja color pero siga estando crujiente. Después saltearemos el seitán que previamente enharinamos, para que quede crujiente por fuera y suave y blandito por dentro. Luego preparamos la salsa con soja, genjibre, sirope y naranja, tanto el zumo como la ralladura.

En un bol aparte preparamos la mezcla de harina de maíz o arroz y agua, para darle la consistencia medio pegajosa que nos dará como resultado. Y poco más, en un momento nos encontramos un plato delicioso y nutritivo que podemos acompañar con arroz basmati o jazmín, por ejemplo. Lo hemos decorado con unas semillas de sésamo, pero si no tenéis, podéis ponerle un poco de cilantro picado, o perejil.

El seitán lo hemos hecho en casa, ya que es más económico y sano que el comprado. Si quieres saber como preparar seitán casero, pincha en el enlace para desplegar la receta.

Si te gusta esta receta, seguro que también te gusta:

El seitán es un alimento completamente vegano, elaborado a base de gluten de trigo en su mayor parte. Es muy fácil de hacer y muchísimo más económico que el comprado. Si eres celiaco, puedes sustituir el seitán por tofu para esta misma receta. También te quedará delicioso.

Nos encanta comer vegano y descubrir nuevos sabores. Pero sobre todo nos gusta comer vegano porque sabemos que nuestros platos no están elaborados con ningún tipo de sufrimiento animal, y mucho menos muerte. Así que estos platos, son doblemente deliciosos. ¡Qué más se le puede pedir a la vida!

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Seitán a la naranja

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

15 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Para la salsa de naranja
Para el setián
Para el brócoli

Método para seitán a la naranja

1 verde olivia

Prepara el arroz siguiendo las instrucciones del paquete.

2 verde olivia

Mezcla todos los ingredientes de la salsa menos la harina de maíz y el agua. En otro bol, mezcla la harina y el agua y mezcla. Reserva

3 verde olivia

Mezcla en un bol el seitán con la sal y la pimienta. Añade la harina y mezcla hasta que el seitán quede cubierto por la harina.

4 verde olivia

Mezlca el brócoli con la soja en un bol.

5 verde olivia

Calienta una sartén grande o wok con un chorrito de aceite y cuando esté caliente añade el seitán. Saltea durante un par de minutos a fuego medio hasta que esté dorado. Retira y reserva.

6 verde olivia

En el mismo wok añade un poquito más de aceite e introduce ahora la cebolla y el brócoli. Saltea otros 2 minutos.

7 verde olivia

Añade el seitán al wok, mezcla y añade la salsa y la harina mezclada con el agua. Remueve bien con una cuchara de madera durante un minuto o hasta que comience a densificar.. Sirve inmediatamente con arroz basmati y una lluvia de semillas se sésamo para decorar.

¡Listo! Este plato está delicioso y se prepara en un momento.

Puedes conservarlo en el frigo durante un par de días correctamente cerrado, aunque recomiendo comer al momento ya que es muy rápido de preparar y vale la pena comerlo recién hecho.

¡Qué lo disfrutéis y hasta la próxima receta!

Nuestros productos recomendados

Batidora

Termómetro

Molde desmontable

Sartén

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Pelapatatas

Olla pequeña

Fermento vegano

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba