Seitán a la pimienta
Estreno mi seitán casero con esta receta de seitán a la pimienta, pues creo que no hay mejor plato para celebrarlo. Y además lleva una guarnición estupenda y saludable que seguro que os va a encantar. Estos filetes de seitán casero nos aportan una buena cantidad de proteína, y lo mejor de todo, es que apenas tiene grasas, es una maravilla de plato.
Y la crema esta hecha con nata de soja, que tiene la textura y el sabor perfectos para acompañar a los filetes. Una cena digna de dioses. Podéis acompañar los filetes con la guarnición que más os guste. Unos espárragos a la planchas con un poquito de aceite de oliva virgen extra, ajito y sal gruesa es una opción estupenda para este plato, o un pico de gallo, o una ensalada.
Hay muchas opciones para acompañar este delicioso plato que:
- Tiene pocas calorías
- Sin sufrimiento animal
- Sin conservantes ni colorantes
- Más económico y sano que comprarlo hecho
- ¡Súper rico!
El seitán es muy fácil de preparar y se conserva durante bastante tiempo en el frigo, o incluso lo puedes congelar durante un mes, y es mucho, pero que mucho más económico que comprarlo en el súper.
Déjanos un comentario si tienes cualquier duda o sugerencia que hacernos. Nos encanta saber de ti.
Seitán a la pimienta
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
15 min
Porciones
2 personas
Ingredientes
- 4-6 filetes de seitán de 1 dedo de grosor aproximadamente
- aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de tomillo fresco picado
- 4-5 hojas de salvia fresca
- 2 cucharaditas de pimienta en grano
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso (180 ml) de caldo de verduras
- 250 ml nata vegetal
- sal al gusto
Método para preparar seitán a la pimienta
Corta en láminas el seitán, que no sean muy finas y dóralas en una sartén grande con un poco de aceite de oliva a fuego alto. Cuando estén doradas, retíralas y reserva.
En la misma sartén, añade un poco más de aceite y los dientes de ajo cortados por la mitad trasversalmente. Deja que se doren a fuego lento por unos minutos, así el aceite cogerá el sabor de los ajos. Pasado el tiempo retira los ajos y añade los granos de pimienta, el tomillo y la salvia.
Remueve y añade el vino. Deja que evapore a fuego alto un par de minutos. Añade el caldo y la nata vegetal y deja que reduzca, removiendo constantemente.
Rectifica de sal y añade los filetes. Puedes dejarlos reposar en la salsa un rato para que se ablanden un poquito más, o puedes retirarlos cuando estén empapados de la salsa.
Acompaña con unos espárragos, o con tu guarnición favorita. Esta salsa está deliciosa, te va a encantar.
¡Qué aproveche!