Setas al horno con hinojo y alubias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
setas al horno con hinojo y alubias

Hoy vamos a prepara setas al horno con hinojo y alubias. ¡Madre mía que descubrimiento han sido estas setas al horno con hinojo y alubias! La verdad es que ha sido de pura casualidad, buscando en la nevera aquello que tenía que cocinar o de otro modo tenía que tirar. Y si hay algo que odio es tirar la comida, así que cada semana toca rebanarse los sesos y cocinar con lo que tenemos en la nevera platos ricos, veganos, nutritivos y sanos que además sean fáciles, razonablemente rápidos, económicos y que alimenten. A veces no es tarea fácil, pero en Verde Olivia nos encantan los retos y siempre estamos dispuestas a añadir el siguiente plato a la lista de recetas.

Y hoy, querida familia, no podía no compartir este descubrimiento con vosotros. Estoy encantada y ahora que vienen días fríos, las legumbres son el plato perfecto para reconfortar el cuerpo y el alma.

Las alubias blancas son quizás mi legumbre favorita, junto con los garbanzos. Lo que más me gusta de estas dos legumbres es su versatilidad, aparte de su sabor y textura.

Con estas y casi todas las legumbres puedes preparar un sinfín de platos, desde el típico guiso, hasta humus, tortitas, pan, sopas, hamburguesas, croquetas, salteados, en ensalada, en sándwich, puedes hacer atún vegano, puedes hacerlas al horno y para colmo, también puedes utilizar su almidón (aquafaba) y elaborar mayonesa, ali-oli, merengue y muchas otras cosas más. A eso tenemos que sumarle la importancia de su consumo, especialmente en los que no consumimos carne, ya que la mayoría son fuente de hierro y contienen proteínas, entre otros muchos nutrientes.

Si piensas que las legumbres engordan, déjame decirte que eso no es cierto. Yo diría que más bien todo lo contrario. Las alubias o los garbanzos contienen hidratos de carbono de los buenos, de los de absorción lenta. Esto quiere decir que tarda más tiempo en convertirse en azúcar y pasar a la sangre. Tienen muy pocas calorías lo que las hacen todavía más apetecibles. Y es que las legumbres están deliciosas de cualquier manera. Puedes comerlas de mil formas y se conservan unos cuantos días en la nevera siempre cerradas herméticamente.

Esta receta ha sido improvisada, pues tenía un hinojo que había que comer y un montón de setas en la nevera. Así que he creado este plato y la verdad es que está tan rico que no puedo no compartirlo con vosotros. Una manera diferente para seguir disfrutando de estas legumbres tan deliciosas y por supuesto del hinojo y las setas, que también aportan, además de salud, sabor y aroma al plato.

Si te gusta esta receta, quizás también te interese:

En esta receta el caldo es un ingrediente muy importante, ya que tu guiso sabrá al caldo que le pongas. Yo te aconsejo un caldo de verduras vegano casero. Si quieres ver como lo preparamos en Verde Olivia, simplemente pincha sobre el nombre y despliega la receta. Si no tienes tiempo de prepararlo, utiliza un caldo vegano de buena calidad.

Con respecto a las setas, puedes utilizar las que más te gusten. Nosotros hemos utilizado un surtido de setas shiItake, champiñones y setas chinas, pero si tienes otras, no dudes en añadirlas a tu plato. Si no tienes hinojo o te es difícil conseguirlo, puedes omitirlo, aunque le da al plato un sabor muy particular. Puedes sustituir el kale por espinaca si no encuentras en tu zona.

Cualquier cambio que hagas en el plato seguro que lo hace delicioso. Simplemente deja volar tu imaginación a la hora de crear tus propios platos, personalizándolos y añadiéndoles tu toque personal.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Setas al horno con hinojo y alubias

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

40 min

Porciones

3-4 personas

Ingredientes

Método para preparar setas al horno con hinojo y alubias

1 verde olivia

Precalienta el horno a 190 ˚C. Calienta el aceite en una sartén grande o wok. Añade las setas, la sal y la pimienta y cocina a fuego medio 10 minutos, hasta que estén hechos y el agua se haya evaporado.

2 verde olivia

Añade la mantequilla vegana, el puerro, el hinojo, el jalapeño, los ajos, el tomillo y la salvia. Mezcla y saltea durante 5 minutos. Rectifica de sal.

3 verde olivia

Baja el fuego e introduce las alubias y el caldo en el wok. Pasa la mezcla a un recipiente apto para horno. Hornea 15 minutos, hasta que se comience a dorar en la superficie.

¡Listo! Este plato está buenísimo y es ideal para una dieta baja en calorías pero sana y nutritiva.

Este plato lo puedes conservar 3-4 días en la nevera, en un recipiente hermético. También puedes congelarlo durante aproximadamente un mes.

¡Y ESO ES TODO, AMIGOS!

¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!

Nuestros productos recomendados

Batidora

Termómetro

Molde desmontable

Sartén

Pelapatatas

Olla pequeña

Utensilios de madera

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba

Felices fiestas

Suscríbete para recibir nuestro especial navideño

TIENES QUE CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN EN TU CORREO ELECTRÓNICO