Snickers veganos sin azúcar y sin gluten

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Snickers veganos sin azúcar y sin gluten

Cuanto más como estos snickers veganos sin azúcar y sin gluten, más me gustan. Y no solo porque están realmente deliciosos y son súper fáciles de preparar, sino porque además son muchísimo más saludables que los Snickers originales.

Nosotros hemos sustituido el azúcar por un ingrediente mucho más sano y natural que son los dátiles. Nada de ingredientes procesados. Hemos preparado nuestra propia mantequilla de cacahuete, hemos molido nuestros copos de avena y hemos preparado una crema de dátiles deliciosa. Hasta hemos pelado los cacahuetes, aunque debo decir que ya los compramos tostados.

Esta receta no contiene gluten, aunque deberás prestar atención a la etiqueta de tus copos de avena por si pudiera contener trazas de gluten, ya que a veces sucede….

Os cuento los ingredientes que hemos utilizado para preparar estas barritas Snickers veganas.

  • Dátiles
  • Mantequilla de cacahuete
  • Esencia de vainilla
  • Copos de avena
  • Aceite de coco
  • Cacahuetes
  • Chocolate

Como veis, solo necesitamos 7 ingredientes para poder disfrutar de unos deliciosos Snickers veganos, que encantarán a grandes y pequeños.

Con las cantidades que os detallo más abajo me han salido 8 barritas. Puedes doblar la dosis si quieres hacer más cantidad. Aviso que son realmente adictivas, por lo que igual…¡No es mala idea del todo preparar  más barritas!

Os dejo unos consejos para preparar las barritas:

  • Utiliza un contenedor pequeño para que las barritas queden con el grosor justo. Si tienes un molde de barritas puedes utilizarlo. Yo he usado uno pequeño que tenía en casa y no ha sido ningún problema. Si haces más cantidad, utiliza un molde más grande.
  • A la hora de remojar los dátiles, puedes dejarlos 15 minutos en agua muy caliente, o calentarlos 60-80 segundos en el microondas.
  • Puedes utilizar harina de avena o triturar tu mismo los copos. Yo opto siempre por esta opción. Los copos de avena que compramos en casa, son los que se pueden mezclar con leche y comer sin tener que cocinarlos.
  • A la hora de añadir e aceite de coco, puedes usar tanto con o sin sabor, dependiendo del gusto de cada uno. Si no eres muy amante del coco, te aconsejo que uses uno que no tenga sabor a coco. No es aconsejable sustituir el aceite de coco por otro aceite, ya que este, al enfriarse se endurece y se forma la textura exacta que necesitamos para que las barritas tengan la consistencia adecuada.
  • Es importante respetar los tiempos de enfriado para que la barrita esté lista para sumergirse en el chocolate.
  • Compra cacahuetes ya tostados. Son más rápidos que si tienes que tostarlos tu mismo. Yo he utilizado cacahuetes tostados sin sal y sin pelar.

Con estos consejillos básicos, os van a salir unas barritas Snickers que os vais a chupar los dedos.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo con cualquier duda o sugerencia que tengas. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Snickers veganos sin azúcar y sin gluten

Preparación

25 min

Tiempo de enfriado

60 min

Porciones

8 personas

Ingredientes

Para la crema de dátiles
Para la base
Otros

Método

1 verde olivia

Retira el hueso de los dátiles y ponlos en remojo en agua muy caliente durante 15 minutos o caliéntalos en el microondas cubiertos de agua durante 60-80 segundos. Reserva.

2 verde olivia

Tritura los copos de avena en un robot o procesador, hasta que quede con la consistencia de la harina. Unos 60 segundos. Reserva.

3 verde olivia

Retira el exceso de líquido de los dátiles, introdúcelos en el procesador junto con el resto de ingredientes de la crema de dátiles y procesa hasta que se forme una crema suave. Si es necesario, usa una espátula para bajar los restos de la mezcla de las paredes de tu robot o procesador. Este paso puede llevarte unos minutos.

4 verde olivia

Pasa la crema a un contenedor, y sin lavar el vaso, introduce la avena junto con 60 g de la crema de los dátiles que hemos preparado y 4-6 cucharadas de aceite de coco. Mezcla hasta que se forme una pasta que se pueda trabajar con las manos. Si te queda muy seco, añade aceite de coco poco a poco, hasta que esté manejable.

5 verde olivia

Pasa la masa a un recipiente pequeño forrado con papel de horno. Asegúrate de que queda con al menos 1 cm. de grosor. Presiona con los dedos hasta que la masa esté bien esparcida por todo el molde.

6 verde olivia

Añade la crema de dátiles sobre la masa y esparce con una espátula hasta que la masa esté bien cubierta con la crema. Añade los cacahuetes, presionando sobre la crema, para que se adhieran a esta.

7 verde olivia

Tapa con papel film y mete en el congelador durante 1 hora y media, para que coja consistencia.

8 verde olivia

Prepara el chocolate. Calienta una olla con agua. Trocea el chocolate y colócalo en un bol resistente al fuego. Cuando el agua hierva, introduce el bol con el chocolate troceado. Deja que se ablande poco a poco al baño maría, hasta que esté bien derretido.

Retira la masa del congelador, córtala en 8 porciones, como ves en la foto, y sumerge la barrita en el chocolate hasta que quede totalmente cubierta (puedes usar un tenedor o un trinchero). Coloca la barrita sobre una rejilla para que caiga el exceso de chocolate. Puedes sumergir toda la barrita o simplemente darle un toque de chocolate, ayudándote de una cuchara, como ves en las fotos.

Vuelve a meter las barritas en la nevera durante un par de horas para que el chocolate se endurezca o 10 minutos en el congelador.

Estos snickers están realmente ricos, y son muchísimo más sanos que los industriales.

Estas barritas no contienen gluten, lactosa ni azúcar refinada. El toque dulce está logrado con el dulzor natural de los dátiles.

Puedes conservarlas en el frigo o en el congelador. En el frigo se mantienen unos 7 días y en el congelador, 2 meses. Cuando te apetezcan unos snickers, simplemente retira del congelador y en unos pocos minutos podrás disfrutar de una barrita como si estuviera recién hecha.

Disfruta del sabor de los snickers  veganos y saludables, a la hora que quieras.

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Silicona amasar

Batidora

Molde desmontable

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba