Sopa italiana vegana de pasta y judías pintas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Sopa italiana vegana de pasta y judías pintas

Si hay un plato típico italiano que me gusta especialmente es esta pasta & fagioli, que hemos versionado creando una sopa italiana vegana de pasta y judías pintas. De norte a sur, cada región tiene su propio modo de prepararlo.  Los hay que usan grasa de animal, los que le ponen mejillones, tomate, panceta, etc., pero también se puede preparar de esta manera, completamente vegana, con un sabor y textura que te hará amar este plato típico de la Italia más tradicional.

Para que tenga un sabor auténtico te recomiendo que utilices las hierbas aromáticas que indico en la receta y que éstas sean frescas. Si no encuentras  salvia puedes sustituirla por tomillo fresco o una hoja de laurel y también que quedará riquísimo. Yo recomiendo la salvia y el romero. Son dos ingredientes que le dan un gusto y aroma muy característico  a este tradicional plato italiano.

Si te gusta la receta cuéntanos como te ha quedado. Estamos deseando saber de ti.

¡Vamos con los ingredientes!

Print Friendly, PDF & Email

Sopa italiana vegana de pasta y judías pintas

Preparación
Tiempo de cocción
Porciones

Ingredientes

Método para preparar sopa italiana vegana de pasta y judías pintas

1 verde olivia

Ponemos las alubias en remojo con agua fría la noche anterior.

2 verde olivia

Añadimos 3-4 cucharadas de aceite a una olla grande y pochamos la cebolla picada y los ajos ligeramente aplastados con el cuchillo para que suelten todo su jugo. Añadimos también el apio y la zanahoria cortados finos. Lavamos y secamos bien 4 hojas de salvia y el romero y añadimos al sofrito cortado en trocitos con las manos. Removemos y dejamos cocer hasta que la cebolla esté transparente.

3 verde olivia

Colamos y lavamos muy bien las alubias. En un cazo aparte ponemos a calentar el caldo.

4 verde olivia

Introducimos las alubias en la olla del sofrito y removemos. Añadimos la pasta de tomate y el tomate triturado y mezclamos bien.

5 verde olivia

Añadimos caldo hasta cubrir las alubias y ponemos fuego medio-bajo, durante un par de horas o hasta que las alubias estén tiernas. A medida que pase el tiempo será necesario ir añadiéndole caldo. Tienen que quedar caldosas ya que al añadirle la pasta, ésta absorberá mucho líquido. Si ves que no tienes suficiente caldo puedes añadir agua caliente mezclada con una pastilla de caldo de verduras.

6 verde olivia

Cuando las alubias estén tiernas separamos 2-3 cucharones de alubias con su caldo y lo trituramos con una batidora de mano o trituradora y lo vemos a añadir a la olla. Así conseguiremos espesar el guiso y que no quede como una sopa sino más consistente y firme.

7 verde olivia

Subimos el fuego y cuando empiece a hervir ya podemos incorporarle la pasta. No dejes que se seque, ten preparado caldo caliente para añadirle cuando sea necesario. Después, dependiendo del gusto de cada uno, puedes dejarlo más o menos caldoso. Bajamos el fuego (medio-bajo) y cocinamos hasta que la pasta esté al dente. Apagamos, dejamos reposar 5 minutos, servimos bien calentito y decoramos con romero y una hoja de salvia.

¡Listo!

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Batidora

Utensilios de madera

Sartén

Aceite de coco

Pelapatatas

Olla pequeña

Silicona amasar

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba