Sopa minestrone vegana

sopa minestrone vegana

Hoy vamos a preparar una sopa minestrone vegana. La gastronomía italiana es tan variada y saludable, que es imposible que no guste. Y es que en un país con tanta historia gastronómica, es normal que haya una amplia gama de platos para todos los gustos. Además, a los italianos les encanta comer, como a nosotros, claro, pero ellos lo de la comida se lo toman muy pero que muy enserio.

Esta es una de las más típicas recetas de Italia. De norte a sur, se pueden encontrar variantes de este plato tradicional. Nosotros hemos hecho una versión de la sopa que no deja indiferente a nadie, y además es vegana. Es ideal para dietas, pues lleva poco aceite, que es lo que más podría engordar, ya que el resto de ingredientes son de lo más saludable que pueda existir.

Como siempre, esperamos que os guste y que os animéis a preparar estos ricos platos veganos que os dejamos con todo el cuore. Si lo hacéis, no olvidéis puntuar la receta y dejarnos un comentario contándonos como te ha salido el plato.

[printfriendly]

Sopa minestrone vegana

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

35 min

Porciones

2-3 personas

Ingredientes

Método para preparar sopa minestrone vegana

1 verde olivia

Ponemos el aceite a calentar en una olla grande. Picamos la cebolla, el puerro, las zanahorias y el ajo y lo añadimos a la olla. Lavamos y secamos la salvia y el romero. Lo cortamos en tiras y lo añadimos a la mezcla. Sofreímos a fuego medio-bajo hasta que la cebolla esté transparente.

2 verde olivia

Añadimos las alubias, mezclamos durante un par de minutos y añadimos caldo hasta cubrir las alubias. Dejamos cocinar mientras preparamos los otros ingredientes.

3 verde olivia

Cortamos los tomates en cubitos y lo añadimos a la mezcla, removiendo bien con una cuchara de madera. Añadimos también la hoja de laurel.

4 verde olivia

Cortamos la calabaza en taquitos pequeños y la añadimos a la mezcla. Volvemos a añadir un poco de caldo y dejamos cocinar 2 minutos.

5 verde olivia

Picamos el pimiento rojo y el calabacín y lo añadimos a la olla. Añadimos el resto del caldo y dejamos cocinar hasta que las verduras estén tiernas. Unos 25 minutos.

6 verde olivia

Rectificamos de sal y pimienta y servimos con un hilito de aceite de oliva por encima.

¡Listo!

Esta sopa puedes conservarla en la nevera durante 2-3 días en un recipiente hermético. Esta sopa está deliciosa y es saciante. Un primer plato súper rico y nutritivo que seguro que os va a encantar.

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Visita el resto de nuestra tienda

Platos para todos los gustos

Scroll al inicio