Sopa tailandesa vegana

[stellar]
sopa de coco vegana

Esta sopa tailandesa vegana con leche de coco, es una versión de la tradicional sopa Tom Kha kai tailandesa que hemos veganizado. Para hacerlo, hemos sustituido la pechuga de pollo por tofu y setas shitake. El resultado ha sido fascinante.

He visitado internet y he encontrado una versión del gran Jamie Oliver que ha sido toda una inspiración para la receta que hoy os traigo. En su versión original se prepara con raíz de limón y otra raíz llamada galanga, de la familia del jengibre y también con infinitas propiedades.

He sustituido la raíz de limón por corteza de lima y la galanga por jengibre al ser bastante difícil encontrar esos ingredientes en el súper o incluso el mercado. Si no tenéis tofu, podéis sustituirlo por seitán,  o simplemente las setas shitake cortadas en trozos.

Si lo probáis podéis puntuar la receta y dejarnos vuestros comentarios o sugerencias.

[printfriendly]

Sopa tailandesa vegana

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

15 min

Porciones

3-4 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Pelamos y cortamos las cebollas en juliana. Cortamos el pimiento en rodajas en diagonal, y hacemos lo mismo con la guindilla. Cortamos los tomates cherry por la mitad y laminamos finamente el jengibre.. Cortamos las setas shitake en rodajas gruesas. Reservamos.

2 verde olivia

En una olla ponemos la mitad de la leche de coco a fuego medio-bajo y añadimos el jengibre y la ralladura de la lima y el limón. Dejamos cocinar a fuego bajito durante unos 3-4 minutos.

3 verde olivia

Incorporamos las cebollas, el pimiento, la guindilla y las setas. Removemos delicadamente y añadimos el resto de la leche de coco y el caldo. Rectificamos de sal y pimienta y cocinamos durante 15 minutos aproximadamente.

4 verde olivia

Añadimos el tofu, los tomates cherry, la salsa de soja y el azúcar y lo dejamos cocer durante otros 7 minutos removiendo con mucha delicadeza para evitar que se nos rompa el tofu.

5 verde olivia

Apagamos el fuego, incorporamos el cilantro picado (no muy fino) junto con sus tallos y la espinaca y removemos. Tapamos la olla y dejamos reposar de 2 a 3 minutos. Añadimos el zumo de la lima y el limón.

Servimos inmediatamente. ¡Listo!

Como veis es un plato muy sencillo de preparar, rápido y muy nutritivo.

En Tailandia se suele comer con arroz largo aparte, como si fuera un curry, aunque esta sopa resulta bastante más líquida que un curry tradicional.

¡Qué aproveche!

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Visita el resto de nuestra tienda

Platos para todos los gustos

Scroll al inicio