Tacos veganos con coliflor y garbanzos

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
ingredientes tacos veganos

Los tacos veganos con coliflor y garbanzos que nos hemos comido hoy, además de estar riquísimos, son muy saludables y fáciles de preparar. Para el relleno, hemos hecho un guiso rápido de coliflor y garbanzos, al que le hemos añadido unos jalapeños, un poquito de pimiento rojo, cebollita y ajo. Una auténtica delicia.

Veganizar los tacos es genial, porque puedes utilizar cualquier ingrediente que te guste, omitir el que no te guste o reemplazarlo por algún otro. ¡Todo vale a la hora de dejar volar tu imaginación y preparar los tacos a tu gusto!

Aquí en España, dependiendo del sitio donde vivas, no es fácil encontrar según que productos mexicanos, especialmente algunos chiles, y si los hay, son bastante caros. Así que siempre puedes utilizar otro tipo de chile que te guste para la receta. Si no encuentras jalapeños, puedes ponerle guindilla, o cualquier otro pimiento picante que te guste. Los pimientos del padrón, también le van muy bien.

Los ingredientes que aconsejo no omitir, son el cilantro y la lima pues aportan un gran sabor y color tan característicos de ese gran país. Este relleno que hemos cocinado hoy, no lleva muchos ingredientes, es un guiso muy fácil y rápido de preparar. Puedes comprarlo hecho o hacerlo tu mismo. Aquí puedes ver cómo se hace nuestra salsa de tomate casera.

Si te sobra guiso, puedes guardarlo en la nevera unos días, usarlo en pasta, arroz o patatas, aunque aviso: está súper rico y no creo que sobre mucho. Hemos preparado unas  patatas cocidas que le hemos puesto por encima, aderezadas con un poquito de aceite de oliva, sal, pimienta y cayena molida. Puedes sustituir las patatas por boniatos si te gustan, le aportarán al plato un toque  dulzón muy rico.

Sobre las patatas hemos puesto un poquito de aguacate picado. Un toque fresquito para este taco vegano delicioso y ligero. Si haces esta receta, no olvides puntuarnos y contarnos como te quedó. Puedes dejarnos un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Tacos veganos con coliflor y garbanzos

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

25 min

Porciones

4 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Pon una sartén grande a fuego medio. Añade el aceite y cuando esté caliente, añade la cebolla. Sofríe 5 minutos, hasta que la cebolla esté traslúcida. Añade los ajos y los jalapeños, el pimiento rojo picado y las florecillas de coliflor y saltea durante otros 5 minutos hasta que la coliflor coja color, como ves en las fotos.

2 verde olivia

Incorpora a la sartén la pasta de tomate, la salsa de tomate casera y los garbanzos. Salpimenta y deja cocinar hasta que la coliflor esté hecha y se haya reducido la salsa. Unos 10-12 minutos.

3 verde olivia

Pon una olla con abundante agua al fuego. Corta las patatas en cubitos y cuando el agua rompa a hervir, añade ½ cucharadita de sal y las patatas. Cocina hasta que estén tiernas. Unos 10 minutos. Cuando estén listas, Cuela y reserva.

4 verde olivia

Adereza las patatas con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, un poquito de cilantro picado , sal, pimienta y chile molido al gusto. 

5 verde olivia

Calienta las tortillas de maíz en la sartén o en el microondas. Rellénalas con un poquito de guiso, las patatas por encima, aguacate, cilantro y un chorrito de lima. 

¡Listo!  ¡No me diréis que no es una delicia!

Esta receta se conserva en la nevera durante unos 4 días en un recipiente bien cerrado.

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Carragenato

Cáscara de Psyllium

Procesador

Manteca de cacao

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Batidora

Termómetro

Molde desmontable

Sartén

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Pelapatatas

Olla pequeña

Fermento vegano

Cuchillos de acero

Accesorios repostería

Bandeja magdalenas

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba