Tacos veganos con coliflor y garbanzos
Los tacos veganos con coliflor y garbanzos que nos hemos comido hoy, además de estar riquísimos, son muy saludables y fáciles de preparar. Para el relleno, hemos hecho un guiso rápido de coliflor y garbanzos, al que le hemos añadido unos jalapeños, un poquito de pimiento rojo, cebollita y ajo. Una auténtica delicia.
Veganizar los tacos es genial, porque puedes utilizar cualquier ingrediente que te guste, omitir el que no te guste o reemplazarlo por algún otro. ¡Todo vale a la hora de dejar volar tu imaginación y preparar los tacos a tu gusto!
Aquí en España, dependiendo del sitio donde vivas, no es fácil encontrar según que productos mexicanos, especialmente algunos chiles, y si los hay, son bastante caros. Así que siempre puedes utilizar otro tipo de chile que te guste para la receta. Si no encuentras jalapeños, puedes ponerle guindilla, o cualquier otro pimiento picante que te guste. Los pimientos del padrón, también le van muy bien.
Los ingredientes que aconsejo no omitir, son el cilantro y la lima pues aportan un gran sabor y color tan característicos de ese gran país. Este relleno que hemos cocinado hoy, no lleva muchos ingredientes, es un guiso muy fácil y rápido de preparar. Puedes comprarlo hecho o hacerlo tu mismo. Aquí puedes ver cómo se hace nuestra salsa de tomate casera.
Si te sobra guiso, puedes guardarlo en la nevera unos días, usarlo en pasta, arroz o patatas, aunque aviso: está súper rico y no creo que sobre mucho. Hemos preparado unas patatas cocidas que le hemos puesto por encima, aderezadas con un poquito de aceite de oliva, sal, pimienta y cayena molida. Puedes sustituir las patatas por boniatos si te gustan, le aportarán al plato un toque dulzón muy rico.
Sobre las patatas hemos puesto un poquito de aguacate picado. Un toque fresquito para este taco vegano delicioso y ligero. Si haces esta receta, no olvides puntuarnos y contarnos como te quedó. Puedes dejarnos un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Tacos veganos con coliflor y garbanzos
Preparación
15 min
Tiempo de cocción
25 min
Porciones
4 personas
Ingredientes
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cebolla picada
- 2 ajos picados
- 1-2 jalapeños laminados
- ½ pimiento rojo picado
- ½ coliflor (separa las florecillas de coliflor del tallo)
- 2 cucharadas grandes de concentrado de tomate
- 400 g de salsa de tomate casera (pincha para ver nuestra receta)
- sal y pimienta al gusto
- chile o cayena molida al gusto
- 400 g (1 frasco) de garbanzos colados y escurridos
- 3 patatas
- 1 aguacate
- 2 cucharadas grandes de cilantro fresco molido
- 1-2 limas
Método
Pon una sartén grande a fuego medio. Añade el aceite y cuando esté caliente, añade la cebolla. Sofríe 5 minutos, hasta que la cebolla esté traslúcida. Añade los ajos y los jalapeños, el pimiento rojo picado y las florecillas de coliflor y saltea durante otros 5 minutos hasta que la coliflor coja color, como ves en las fotos.
Incorpora a la sartén la pasta de tomate, la salsa de tomate casera y los garbanzos. Salpimenta y deja cocinar hasta que la coliflor esté hecha y se haya reducido la salsa. Unos 10-12 minutos.
Pon una olla con abundante agua al fuego. Corta las patatas en cubitos y cuando el agua rompa a hervir, añade ½ cucharadita de sal y las patatas. Cocina hasta que estén tiernas. Unos 10 minutos. Cuando estén listas, Cuela y reserva.
Adereza las patatas con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, un poquito de cilantro picado , sal, pimienta y chile molido al gusto.
Calienta las tortillas de maíz en la sartén o en el microondas. Rellénalas con un poquito de guiso, las patatas por encima, aguacate, cilantro y un chorrito de lima.
¡Listo! ¡No me diréis que no es una delicia!
Esta receta se conserva en la nevera durante unos 4 días en un recipiente bien cerrado.