Tarta de té matcha y coco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
tarta de té matcha y coco

Hoy vamos a preparar una tarta de té matcha y coco que no necesita horno. Cuando he terminado de preparar la tarta y la he metido en el frigorífico, me he preguntado si realmente funcionaría y quedaría con la misma textura que las cheesecake que estaba acostumbrada a comer cuando todavía consumía lácteos.

Ha sido una grata sorpresa para mí descubrir que la tarta estaba firme y, al mismo tiempo, suave y con el sabor inconfundible del té Matcha y el coco, aportando esa cremosidad que yo buscaba.  El característico sabor recuerda al país nipón. Esta tarta no solo está increíblemente rica, sino que además tiene consistencia y aporta un gran valor nutricional. Además de comerte una tarta exquisita, estás aportando a tu cuerpo nutrientes como proteína de la soja, aceites y ácidos esenciales para nuestro organismo del coco que como toda fruta, es además rica en vitaminas.

Limón, fresas y kiwi para decorar, y nada de harina. Bueno, solo la de las galletas, pero puedes comprar o preparar tú mismo unas ricas galletitas de avena, o hacer una base con dátiles y nueces mezclados con mantequilla y un poquito de panela.

No olvides dejarnos un comentario contándonos como te ha quedado el plato.

¡Vamos con la receta!

Print Friendly, PDF & Email

Tarta de té matcha y coco

Preparación

20 min

Tiempo de congelación

1 hora

Porciones

6 personas

Ingredientes

Para la base
Para el relleno
Para decorar

Método para preparar tarta de té matcha y coco

1 verde olivia

En un molde de horno desmontable, ponemos papel vegetal y reservamos.

2 verde olivia

Ponemos todos los ingredientes de la base en un procesador y picamos bien. Quedara una pasta con trocitos pequeños de galleta. Ponemos la base de galleta en el molde ayudándonos con nuestras manos, apretando la masa firmemente para darle más consistencia. Lo metemos en el frigo mientras preparamos el relleno de la tarta.

3 verde olivia

Ponemos ahora todos los ingredientes del relleno en el procesador y trituramos hasta que el relleno esté suave y cremoso. De la lata de leche de coco, separamos el agua de la crema y usamos solo la crema. Guardamos el líquido en un recipiente hermético en la nevera para usar en otras recetas.

4 verde olivia

Retiramos el molde del frigo, añadimos la mezcla y decoramos con finas láminas de kiwi y fresas. Podemos darle un toque de chocolate, le va estupendo! Derrite para eso media tableta de chocolate vegana en el microondas durante unos 50 segundos. Bátelo con una cuchara o varillas hasta que esté todo bien derretido. Viértelo sobre la tarta con una cuchara delicadamente, formando líneas sobre esta.

5 verde olivia

Introducimos nuestra tarta durante 1 hora en el congelador para que tome consistencia, desmoldamos, y la conservamos en el frigo hasta que la vayamos a consumir.

¡Os va a encantar!

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Utensilios de madera

Molde desmontable

Bolsa leches vegetales

Batidora

Cortapastas

Silicona amasar

Bandeja magdalenas

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba