Tarta de té matcha y coco
Hoy vamos a preparar una tarta de té matcha y coco que no necesita horno. Cuando he terminado de preparar la tarta y la he metido en el frigorífico, me he preguntado si realmente funcionaría y quedaría con la misma textura que las cheesecake que estaba acostumbrada a comer cuando todavía consumía lácteos.
Ha sido una grata sorpresa para mí descubrir que la tarta estaba firme y, al mismo tiempo, suave y con el sabor inconfundible del té Matcha y el coco, aportando esa cremosidad que yo buscaba. El característico sabor recuerda al país nipón. Esta tarta no solo está increíblemente rica, sino que además tiene consistencia y aporta un gran valor nutricional. Además de comerte una tarta exquisita, estás aportando a tu cuerpo nutrientes como proteína de la soja, aceites y ácidos esenciales para nuestro organismo del coco que como toda fruta, es además rica en vitaminas.
Limón, fresas y kiwi para decorar, y nada de harina. Bueno, solo la de las galletas, pero puedes comprar o preparar tú mismo unas ricas galletitas de avena, o hacer una base con dátiles y nueces mezclados con mantequilla y un poquito de panela.
No olvides dejarnos un comentario contándonos como te ha quedado el plato.
¡Vamos con la receta!
Tarta de té matcha y coco
Preparación
20 min
Tiempo de congelación
1 hora
Porciones
6 personas
Ingredientes
Para la base
- 150 g de las galletas veganas que más te gusten
- 70 g de margarina vegana
- 25 g de panela
Para el relleno
- 380 g de tofu sedoso
- 1 lata de leche de coco (déjala de pie en el congelador unas 3 horas para que la crema se solidifique y se separe del agua ya que solo usaremos la crema)
- 60 g de aceite de coco
- 1 cucharada de té Matcha en polvo
- la ralladura de 1 lima
- 40 ml de sirope de agave
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 50 g de azúcar glas
Para decorar
- 1 kiwi (opcional)
- 3 o 4 fresas (opcional)
- chocolate vegano fundido (opcional)
Método para preparar tarta de té matcha y coco
En un molde de horno desmontable, ponemos papel vegetal y reservamos.
Ponemos todos los ingredientes de la base en un procesador y picamos bien. Quedara una pasta con trocitos pequeños de galleta. Ponemos la base de galleta en el molde ayudándonos con nuestras manos, apretando la masa firmemente para darle más consistencia. Lo metemos en el frigo mientras preparamos el relleno de la tarta.
Ponemos ahora todos los ingredientes del relleno en el procesador y trituramos hasta que el relleno esté suave y cremoso. De la lata de leche de coco, separamos el agua de la crema y usamos solo la crema. Guardamos el líquido en un recipiente hermético en la nevera para usar en otras recetas.
Retiramos el molde del frigo, añadimos la mezcla y decoramos con finas láminas de kiwi y fresas. Podemos darle un toque de chocolate, le va estupendo! Derrite para eso media tableta de chocolate vegana en el microondas durante unos 50 segundos. Bátelo con una cuchara o varillas hasta que esté todo bien derretido. Viértelo sobre la tarta con una cuchara delicadamente, formando líneas sobre esta.
Introducimos nuestra tarta durante 1 hora en el congelador para que tome consistencia, desmoldamos, y la conservamos en el frigo hasta que la vayamos a consumir.
¡Os va a encantar!