Tarta de zanahoria vegana

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Tarta de zanahoria - Verde Olivia 3

No os hacéis una idea de la cantidad de veces que he preparado esta receta de tarta de zanahoria vegana…. He probado de todo, pero nunca terminaba de salir como yo quería.

He probado a sustituir el huevo con lino, chía, plátano, harina de garbanzos, sustituto de huevo…. Pero nada, siempre se me quedaba apelmazada y como húmeda dentro, como si después de todo el tiempo que había pasado en el horno, todavía necesitara un poco más…. He cometido errores haciendo el carrot cake y he aprendido de ellos, vaya si he aprendido….

No obstante no me he rendido y, por fin, este experimento es más que digno de compartir en la página, pues tanto el bizcocho como el frosting son una auténtica delicia

El bizcocho ha quedado…

  • Esponjoso
  • Sabroso
  • Especiado
  • Riquísimo
  • Suave
  • Delicado

Y el frosting, decididamente me ha enamorado, ha sido un flechazo, jejeje.

No sabría cómo describirlo, y por eso quiero compartirlo con vosotras y vosotros.

Si os apetece comeros el bizcocho vegano de zanahorias más rico que hayáis probado nunca, aquí os dejo la receta, no defrauda, ¡ya veréis!

Una merienda exquisita y nutritiva, mucho más nutritiva que el carrot cake original, ya que en  esta receta no hay mantequilla, y el frosting está elaborado a base de anacardos.

Aunque si que es verdad que lleva azúcar, podéis sustituirla por edulcorante, azúcar de coco, panela o sirope, si lo preferís.

Yo era una fan absoluta del carrot cake original, me encantaba. Y por mucho que he buscado, nunca hasta ahora había encontrado una receta vegana que le hiciera justicia. Lo mejor de todo esto, es que no lleva ningún ingrediente de origen animal.

Poco a poco, la sociedad está cambiando, y eso es una noticia maravillosa. No solo nos estamos concienciando de la necesidad de dejar de asesinar animales para nuestro disfrute sino que además, estamos haciendo con esto, un mundo mejor, más compasivo, más feliz y ético, y eso creo que si que es un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad. Y ha sido porque entre todos, nos hemos empeñado en alzar la voz, en compartir recetas súper ricas para que todos veamos lo rico que se puede comer sin hacer daño a un animal.

Seguro que a más de una o uno le han dicho en más de una ocasión: -Ah, eres vegano, y que comes, lechuga?

Sin duda la gente tiene un gran sentido del humor, jejeje porque creo que si supieran las maravillas que ofrece la cocina vegana, se sentirían tan avergonzados de sus palabras que querrían convertirse en avestruz y esconder la cabeza para que nadie los viera.

Bueno, pues esta es mi reflexión de todo a cien, jejeje, espero no haberos cansado con esto.

Aquí os dejo esta dulce receta para llenar de aroma nuestro hogar esta tarde con esta fiesta de especias que desprende el mejor carrot cake vegano que he probado hasta ahora! Así que como os podréis imaginar, estoy tan contenta que me voy a comer un trozo y os dejo la receta aquí abajo, para que cuando queráis, os comáis una tarta igual que esta.

Recuerda que estamos deseando saber como os ha quedado el carrot cake, puedes dejarnos tus comentarios u opiniones y  tus fotos de la receta para que veamos como te ha salido.

¿Vamos con los ingredientes?

Print Friendly, PDF & Email

Tarta de zanahoria vegana

Preparación

15 min

Cocción

40 min

Porciones

8 personas

Ingredientes

Para el bizcocho
Para el frosting

Método

1 verde olivia

Precalienta el horno a 180˚ con calor arriba y abajo, y prepara una fuente de horno de 20  x  30 cm. aproximadamente.

2 verde olivia

En un recipiente grande, mezcla las harinas, la levadura, la canela, la nuez moscada, el cardamomo y la sal.

3 verde olivia

Prepara la salsa de piña: bate 4 rodajas de piña con una batidora eléctrica hasta que se forme una crema y reserva.

4 verde olivia

En otro bol mezcla la piña, la vainilla, el azúcar, el aceite, la zanahoria rallada y las nueces troceadas. Mezcla bien con una cuchara de madera.

5 verde olivia

Añade los ingredientes secos a los húmedos y mezcla bien.

6 verde olivia

Pon la mezcla en la fuente que hemos preparado y hornea durante unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Sácalo del horno y deja que se enfríe completamente antes de cubrirlo con el frosting.

7 verde olivia

Prepara el frosting: Mezcla todos los ingredientes en un procesador a alta velocidad hasta que se forme una crema . Necesitarás un poco de paciencia hasta que quede cremoso. Enfría media hora en la nevera para que tome consistencia. Esparce el frosting encima de la tarta y decora con nueces, ralladura de naranja y canela.

Conserva tapado en el frigorífico.

¡Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba