Tarta vegana de chocolate y cerezas

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
tarta chocolate vegana definitiva

Cuando he hecho esta tarta de cerezas y chocolate, como siempre pienso a la hora de hacer una tarta, es si habrá valido la pena el tiempo y dinero invertidos, para que luego la tarta no salga bien… y no solo por el tiempo y el dinero, sino porque no es fácil hacer un bizcocho vegano que salga realmente rico. 

Por eso en Verde Olivia no nos gusta publicar cualquier bizcocho o tarta, si no sale perfecta, y esta vez, amigos, ha sido una experiencia casi mágica. Casi no me da tiempo a hacer las fotos, pues se comía solo con la mirada.

Esta tarta está realmente rica, y no lleva huevos ni lácteos. Es completamente vegana y como veis en las fotos, está muy esponjosa, y se ha cocido perfectamente por todas sus partes. Hemos colocado las cerezas en el fondo de la tartera, no para darle la vuelta luego, sino para crear una especie de base en la tarta. Las cerezas se han cocinado ligeramente con la masa, pero al morderlas, éstas están jugosas y crujientes. Reamente deliciosas. 

Esta tarta no está nada seca, más bien lo contrario, especialmente en la base que es donde están las cerezas. 

Para la tarta hemos usado café de cafetera, porque nos gusta más su sabor y cremosidad, pero puedes usar café de filtro, o soluble. Si utilizas café soluble, deberás mezclar el café con la cantidad indicada de agua antes de añadirlo a la mezcla.

Para la cobertura, hemos hecho una base fácil de chocolate y crema de coco, mezclada con un poquito de fécula de maíz para darle cuerpo, y unos trocitos de chocolate. Y luego cuando se ha enfriado, le hemos puesto un poquito de coco disecado y unas cerezas en el centro para decorar la tarta. 

En las fotos quizás notéis que la crema está amarillenta. Eso es porque compré la crema y cuando la abrí, me di cuenta de que venía azucarada…. 

Así que no la he querido tirar y la he utilizado para la receta, por lo que no le he añadido ningún endulzante ya que con el de la crema era más que suficiente. No obstante, puedes añadir sirope de agave, coco, arce, arroz…. Si crees que lo necesita. 

Para separar la crema de coco del agua, deja la lata en el frigorífico boca arriba el día de antes. Cuando abras la lata, recoge con cuidado la crema con una cuchara y pásala a un bol. Puedes guardar el agua sobrante en un recipiente bien cerrado en la nevera para otra receta o algún batido. La verdad es que esta receta nos ha encantado. Creo que es una de las tartas más ricas que hemos preparado. Un acierto seguro.

Si has hecho esta receta, no olvides puntuarla y dejarnos un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Tarta vegana de chocolate y cerezas

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

40 min

Porciones

8-10 personas

Ingredientes

Para la tarta
Para la cobertura

Método

1 verde olivia

Precalienta el horno a 190C con calor arriba y abajo. Forra un molde desmontable de 20 cm. con papel vegetal en la base y engrasa los bordes. Deshuesa las cerezas e introdúcelas en la base del molde, como ves en las fotos.

2 verde olivia

Mezcla en un bol los ingredientes secos (harina, cacao, levadura, sal y azúcar) y en otro bol o jarra medidora el café, la vainilla y la esencia o crema de almendras.

3 verde olivia

Añade los ingredientes húmedos a los secos mientras bates con unas varillas. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y no haya grumos. Añade el agua con gas y mezcla bien.

4 verde olivia

Vierte la mezcla en el molde sobre las cerezas y hornea 35 minutos. Para ver si está hecho, introduce un palillo en el centro de la tarta y si sale limpio, es que la tarta está hecha. Retira del horno y deja enfriar en el molde sobre una rejilla.

PARA LA COBERTURA

5 verde olivia

Calienta la mitad de la crema de coco en un cazo a fuego lento hasta que llegue a ebullición removiendo con una cuchara de madera. Mezcla en un bol el resto de la crema con la fécula de maíz y remueve con una cucharilla hasta que se forme una crema fina y sin grumos. Calienta el chocolate en un recipiente en el microondas con pequeños golpes de calor (15 segundos), pero no te pases o de lo contrario el chocolate no nos servirá. Añade al cazo la crema con la fécula y seguidamente el chocolate derretido. Mezcla con una cuchara de madera y verás como poco a poco va espesando. Cuando se forme una crema de textura similar a la crema pastelera, apaga el fuego y deja que temple. Con cuidado, echa la cobertura por encima de la tarta  y con una espátula alisa la superficie y los lados. Deja que se enfríe en la nevera al menos 1 hora y que se endurezca la cobertura. 

¡Listo! Esta tarta está increíble con un té a las 5 de la tarde, o para desayunar, o para regalar a alguien especial. 

FOTOS DEL BIZCOCHO

FOTOS DE LA CUBERTURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba