Tarta vegana de manzana y toffee

tarta vegana de manzana y toffee

Un dulce no hace daño a nadie, sobre todo si está elaborado con ingredientes naturales y mucho amor. Esta tarta vegana de manzana y toffee está deliciosa, y tengo que decir que la receta original es de Jamie Oliver, como siempre un genio de la cocina. He utilizado una fuente rectangular de unos 23 cm. de largo x 20 de ancho, ¡Perfecta para la tarta!

Esta dulce belleza es perfecta para acompañar de un té o un café en tu merienda. Además es súper fácil de preparar y no lleva mucho tiempo, te encantará su textura y su sabor.

La tarta de manzana se puede preparar de muchas maneras. La manzana es una fruta que casa muy bien con casi todo, así que la variedad aumenta también por eso. En esta receta hemos usado toffee, que es como un caramelo hecho con mantequilla en lugar de con agua. Está delicioso, y en la tarta queda medio caramelizado y es un auténtico manjar.

Os invito a probar esta receta que estoy segura que os va a encantar. Si preparas este postre, no olvides dejarnos un comentario contándonos como te ha quedado el plato.

¡Muchas gracias!

[printfriendly]

Tarta vegana de manzana y toffee

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

30 min

Porciones

4-6 personas

Ingredientes

Para el toffee
Para el resto de la tarta

Método para preparar tarta vegana de manzana y toffee

1 verde olivia

Precalentamos el horno a 180 ˚C (350 ˚F) y engrasamos el molde con margarina.

2 verde olivia

Pelamos y rayamos dos manzanas y laminamos finamente la otra.

3 verde olivia

Preparamos el toffee. Derretimos la panela en un cazo junto con la margarina. Cuando lo tengamos lo pasamos a nuestro molde y añadimos las manzanas laminadas.

4 verde olivia

En un bol ponemos el harina, la levadura, el azúcar, la canela, la nuez moscada y el cardamomo y mezclamos bien.  En otro bol ponemos el aceite, el agua, el vinagre, la piel rallada del limón y las manzanas ralladas. Mezclamos bien. Añadimos la mezcla de harina a la mezcla húmeda, mezclamos enérgicamente.

5 verde olivia

Troceamos nuestras nueces y las ponemos sobre las láminas de manzana, vertemos la mezcla  sobre estas con cuidado y horneamos durante 30 minutos o hasta que al pinchar la tarta con un palillo, éste salga limpio. Dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar con mucho cuidado. ¡Listo!

Consejo: Desmolda a los 10 minutos, o de lo contrario el toffee empezará a cristalizarse y se pegará a la base.

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Visita el resto de nuestra tienda

Platos para todos los gustos

Scroll al inicio