Tofu en escabeche

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
tofu en escabeche

El tofu en escabeche es muy fácil de preparar y ¡Está buenísimo!

Me encanta el vinagre, los escabeches, los encurtidos…. Y desde que lo preparo yo misma, puedo experimentar diferentes formas de escabeche. Esta vez he utilizado tofu, el queso oriental que aunque sea soso, tiene la ventaja de que le puedes dar el sabor que más te guste, tanto dulce como salado.

Esta receta es muy fácil de hacer, no necesitas ser un gran chef para prepararla. Simplemente escoge las verduras que más te gusten. En este caso yo he utilizado las que tenía en la nevera, pero puedes utilizar otras. Las he salteado con bastante aceite y luego le he añadido vinagre que en este caso, era de jerez, pero puedes usar vinagre de manzana o de vino blanco, o incluso de arroz, junto con sal y granos de pimienta.

Luego he cortado el tofu (lo he colado  y lo he dejado un rato con papel de cocina para que absorbiera la cantidad máxima de suero). He puesto un poco de las verduras en un frasco grande, el tofu y el resto de las verduras con su jugo. Lo he tapado y lo he metido a la nevera durante 3 días. 

Es mejor tenerlo durante más tiempo, pues cuanto más tiempo lo tienes, más sabe el tofu a escabeche, pero es que ya no podía más.. ¡Tenía que probarlo!

Así que podéis esperar pacientemente durante 1 semana a que el tofu esté bien escabechado o, si sois unos cagaprisas, como aquí la presente, pues ya os digo que igualmente ¡está deliciosísimo!

Para acompañar este tofu en escabeche hemos asado unas verduras en el horno. Hemos utilizado boniatos y patatas, y ha quedado ¡Genial! 

Si te gusta esta recete, quizás también te guste:

Esta receta es genial para compartir. Puedes comerla como plato principal acompañado de unas verduras al horno, como hemos preparado en Verde Olivia. Puedes conservar el frasco de tofu en escabeche durante 2 semanas, bien cerrado en el frigorífico.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

[printfriendly]

Tofu en escabeche

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

15 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Método para preparar comida rica, fácil y vegana

1 verde olivia

Pon una sartén grande o wok a fuego medio y añade aceite de oliva hasta que cubra la base, aproximadamente 5-6 cucharadas. Añade las semillas de cilantro, los granos de pimienta y los ajos. Añade la piel de la naranja y 1 o 2 hojas de laurel. Mezcla bien.

2 verde olivia

Añade al wok el pimiento, la zanahoria, la cebolla y la calabaza y saltea durante 3 minutos a fuego medio-bajo,  para que se cocinen pero sigan crujientes. Salpimenta al gusto. Si ves que se seca un poco, añade más aceite de oliva.

3 verde olivia

Añade el pimentón ahumado y mezcla durante unos segundos. Baja el fuego para evitar que se queme. Añade el vino blanco y el vinagre.

4 verde olivia

Añade los tomatitos y saltea 1 minuto más a fuego lento. Reserva.

5 verde olivia

Abre el paquete de tofu, retira el suero y envuelve el tofu en papel de cocina para que absorba el suero sobrante. Córtalo en filetes de 1 dedo de grosor aproximadamente.

6 verde olivia

Coge un frasco grande de cristal y rellena con las verduras en escabeche. Luego coloca el tofu en vertical y cubre el tofu con el escabeche restante hasta llenar el frasco. Tapa el frasco y deja que temple. Cuando esté frío, conserva en el frigorífico durante 3-4 días mínimo antes de consumir, aunque lo ideal es 1 semana.

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Carragenato

Cáscara de Psyllium

Procesador

Manteca de cacao

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba