Tofu en salsa verde

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
receta de tofu vegetariano

Os presento esta deliciosa receta de tofu en salsa verde vegana, apta para todos los  públicos y además, muy ligera y saludable. Para preparar esta receta, hemos cortado el tofu en filetes gruesos, y hemos preparado una salsa con ingredientes como:

  • Cebolla
  • Ajos
  • Alcachofas
  • Guisantes
  • Nata vegana
  • Y unas cuantas especias y hierbas aromáticas.

Las alcachofas las hemos comprado envasadas, pero también podéis usar frescas. Será un poco más laborioso, ya que hay que pelarlas y cocerlas, pero el resultado valdrá la pena. Los guisantes que hemos utilizados son guisantes congelados, que para mi, son perfectos para esta y cualquier salsa. Quedan crujientes y cremosos.

Si no quieres usar nata vegana o no la consigues en tu país, puedes sustituirla por la misma cantidad de leche de soja con 1 cucharada de harina de maíz, o por leche de coco. Cualquiera de las dos le irá bien. Las especias y hierbas aromáticas le dan un toque especial y diferente a la salsa, sobre todo la nuez moscada, ya que tiene un sabor muy particular, que le va genial al plato.

Nosotros hemos acompañado ese tofu en salsa verde con un poco de arroz basmati, pero con pasta también está delicioso, con patatas cocidas, con garbanzos o cualquier otra legumbre que te guste. Puedes simplemente no añadir nada más, ya que este plato es muy completo y está tan bueno que realmente no necesita ningún otro ingrediente.

Esta es una manera muy fácil de preparar el tofu, es apta para principiantes. En el blog puedes encontrar más recetas de tofu, como nuestro popular goulash húngaro. Pincha sobre el nombre si quieres ver la receta. Si os animáis a preparar este plato, no olvides puntuarnos y dejar un comentario al final de la receta. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

Print Friendly, PDF & Email

Tofu en salsa verde

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

15 min

Porciones

3 - 4 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Calienta una sartén grande o wok a fuego lento y añade el aceite. Cuando esté caliente añade la cebolla. Saltea hasta que esté traslúcida. Añade los ajos y sofríe un minuto más.

2 verde olivia

Añade las alcachofas y cocina a fuego medio 5 minutos, dándoles la vuelta con unas pinzas para que se doren de ambos lados.

3 verde olivia

Tuesta las almendras en una sartén a fuego mínimo durante 3-5 minutos. Vigila que no se quemen y dales la vuelta para que se cocinen de los dos lados.

4 verde olivia

Añade los guisantes congelados al wok junto con el caldo y cocina 5 minutos a fuego lento.

5 verde olivia

Añade la nata vegetal, la salsa de soja, los filetes de tofu, el perejil, la nuez moscada y mezcla delicadamente con una cuchara de madera. Deja cocinar durante 8 minutos. Rectifica de sal y pimienta.

¡Listo!

Esta salsa es ideal para comer con arroz blanco, pasta, patatas cocidas o así sin más. Es una salsa muy sabrosa y nutricionalmente completa, apta para dietas controlando la ración.

Una delicia con unos pocos ingredientes naturales y fáciles de conseguir. ¡Acierto asegurado!

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Cuchillos de acero

Sartén

Termómetro

Utensilios de madera

Visita el resto de nuestra tienda

2 comentarios en “Tofu en salsa verde”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba