Tofu en salsa verde
Os presento esta deliciosa receta de tofu en salsa verde vegana, apta para todos los públicos y además, muy ligera y saludable. Para preparar esta receta, hemos cortado el tofu en filetes gruesos, y hemos preparado una salsa con ingredientes como:
- Cebolla
- Ajos
- Alcachofas
- Guisantes
- Nata vegana
- Y unas cuantas especias y hierbas aromáticas.
Las alcachofas las hemos comprado envasadas, pero también podéis usar frescas. Será un poco más laborioso, ya que hay que pelarlas y cocerlas, pero el resultado valdrá la pena. Los guisantes que hemos utilizados son guisantes congelados, que para mi, son perfectos para esta y cualquier salsa. Quedan crujientes y cremosos.
Si no quieres usar nata vegana o no la consigues en tu país, puedes sustituirla por la misma cantidad de leche de soja con 1 cucharada de harina de maíz, o por leche de coco. Cualquiera de las dos le irá bien. Las especias y hierbas aromáticas le dan un toque especial y diferente a la salsa, sobre todo la nuez moscada, ya que tiene un sabor muy particular, que le va genial al plato.
Nosotros hemos acompañado ese tofu en salsa verde con un poco de arroz basmati, pero con pasta también está delicioso, con patatas cocidas, con garbanzos o cualquier otra legumbre que te guste. Puedes simplemente no añadir nada más, ya que este plato es muy completo y está tan bueno que realmente no necesita ningún otro ingrediente.
Esta es una manera muy fácil de preparar el tofu, es apta para principiantes. En el blog puedes encontrar más recetas de tofu, como nuestro popular goulash húngaro. Pincha sobre el nombre si quieres ver la receta. Si os animáis a preparar este plato, no olvides puntuarnos y dejar un comentario al final de la receta. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
Tofu en salsa verde
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
15 min
Porciones
3 - 4 personas
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ½ cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 30 g de almendras tostadas y troceadas
- 200 g de corazones de alcachofa enlatadas o en frasco cortadas por la mitad
- 180 g de guisantes congelados
- ½ vaso de caldo vegetal
- 350 ml de nata vegetal
- 1 cucharada de salsa de soja
- 400 g de tofu firme cortado en filetes de unos 2-3 cm
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- ½ cucharadita de nuez moscada
- Sal y pimienta al gusto
Método
Calienta una sartén grande o wok a fuego lento y añade el aceite. Cuando esté caliente añade la cebolla. Saltea hasta que esté traslúcida. Añade los ajos y sofríe un minuto más.
Añade las alcachofas y cocina a fuego medio 5 minutos, dándoles la vuelta con unas pinzas para que se doren de ambos lados.
Tuesta las almendras en una sartén a fuego mínimo durante 3-5 minutos. Vigila que no se quemen y dales la vuelta para que se cocinen de los dos lados.
Añade los guisantes congelados al wok junto con el caldo y cocina 5 minutos a fuego lento.
Añade la nata vegetal, la salsa de soja, los filetes de tofu, el perejil, la nuez moscada y mezcla delicadamente con una cuchara de madera. Deja cocinar durante 8 minutos. Rectifica de sal y pimienta.
¡Listo!
Esta salsa es ideal para comer con arroz blanco, pasta, patatas cocidas o así sin más. Es una salsa muy sabrosa y nutricionalmente completa, apta para dietas controlando la ración.
Una delicia con unos pocos ingredientes naturales y fáciles de conseguir. ¡Acierto asegurado!
2 comentarios en “Tofu en salsa verde”
Realmente queda deliciosa esta receta! Tuve que hacerle algunos cambios acomodándome a lo que encuentro donde vivo, pero quedó muy buena!
¡¡Qué bien que te haya gustado y que la puedas modificar para adecuarla a los ingredientes que tienes!!
Los comentarios están cerrados.